Posible virus

Hola
Espero que despejes mis dudas tengo un ciberlocal y últimamente las maquinas se ponen lentas y cual se ve el rendimiento esta casi al 100% cuando aparentemente no realizas ninguna tarea, entre las tareas que se visualizan aparece un archivo llamado lorraine.exe, una vez lo eliminaron y el rendimiento bajo increíblemente, ¿me puedes decir que es este archivo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Posible virus
Como dices tu
Bueno lo mejor que te recomendaría
Seria reinstalar el sistema operativo
Pero al no querer hacer eso lo que puedes hacer es:
1.-Vete al menu inicio\ejecutar ahí escribe
"msconfig" sin las comillas claro
De ahí te aparecerá una ventana con selectores de página arriba
vete al selector llamado "inicio"
Ahí quítale todas las palomitas a todos esos programas y das aceptar te aparecerá un mensaje que si quieres reiniciar tu pc dile que "si" entonces reiniciaras y tu pc quedara libre de todos los programas innecesarios que inician cuando se carga windows
2.-Si esto no funciona vete al menu inicio\programas\inicio
y borra todos lo programas de ahí
3.-Si todavía se siguen ejecutando los programas innecesarios ve al menu inicio\ejecutar
ahí escribe "regedit" sin comillas te aparecerá como un explorador, este es el editor del registro de windows
vete a mi pc\hkey_local_machine\software\microsoft\windows\currentversion\run
ahí se colocan valores de cadena con accesos directos que hacen cargar los programas de inicio en la pc
borra todas esos valores de cadena y se dejaran de cargar esos programas
como sabrás los virus son programas que hacen daño a la pc y normalmente las pc se infectan de virus que se transmiten de pc a pc lo que hace que se infecten las pc's es una sentencia en el código que hace que se copien a la computadora o a la unidad a: cada vez que se ejecutan
esto hace que un virus sea contagioso
y para ejecutarse cada vez que se inicia la pc se pone otra sentencia en el código del virus que crea un valor de cadena en registro de windows que hace que se ejecuten cada que se inicia la pc
nota:
Si no se encuentra en la carpeta run
Puede estar en runservice o runonce