Fax

Soy usuario (no registrado, por supuesto...) de windows 98 second edition y sé que es posible mandar faxes a través de él. Quisiera que me orientaras para poder conseguirlo.
Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
Windows 98 no proporciona ninguna herramienta para enviar fax, con lo cual es indiferente que estés registrado o no. No obstante existen infinidad de programas para hacerlo, y seguro que con el CD de instalación de tu modem te viene uno.
Si encuentras el programa de fax del modem, instala este, es la mejor opción y funcionara correctamente, sino en la siguiente dirección encontraras multitud de programas de este tipo:
http://www.download.com
Fíjate que hay un apartado para buscar (search), pon aquí la palabra a buscar, por ejemplo FAX y fíjate en los resultados.
Todos los programas de FAX funcionan igual, se instalan como una impresora más. Tienes una opción para personalizar el FAX (portada, tu nombre, estilo...) y después puedes enviar un fax directamente desde esta aplicación o bien utilizando cualquier otro programa, como por ejemplo el WORD. Basta que tengas un documente abierto, des la orden de Imprimir y selecciones la impresora que tenga el nombre del tipo WinFax o algo parecido. Cuando ejecutes la orden de imprimir, tu modem se pondrá a marcar y el documente se enviara.
Este tipo de programas van bien para enviar, pero no para recibir, ya que te implica tener al ordenador esperando la llamada.
En definitiva, te recomiendo que instales el FAX que viene con el modem o sino cualquier otro de la dirección que te he dado antes (p.e. WinFax).
Si una vez que hayas instalado el programa tienes algún problema no dudes en preguntarme.