Mi pc es un desastre viviente

Hola, eh instalado un firewall (Zone alarm) y una ves se colgó mi pc ( como siempre ) y al resetear el zone alarm no me dejaba abrir nada así que lo desinstale y luego en el panel de control donde dice "agregar o qutiar programas" apareció completamente en blanco y el office 2000 abría y cuando pasaban unos segundos luego de usarlo (aproximadamente 15 segundos ) se cerraba diciendo que tenia que instalarlo para poder usarlo... Luego de un par de días al prender la pc no arrancaba, solo en modo a prueba de fallos y si cambiaba algo en la configuración de la placa de video reiniciaba y quedaban los colores y resolución de modo a prueba de fallos pero en inicio normal y ahí arrancaba, cuando intentaba aumentar los colores o resolución pasaba de nuevo lo mismo ( se queda el monitor en negro y no arranca windows )luego de 1 millón de pruebas para que se arreglara pude arrancar la pc con el "msconfig" quitando "cargar vxd estáticos" y arranca pero en "sistema" en "panel de control" hay cosas que me aparecen en amarillo y mi pc se cuelga y da error muy seguido y anda más lenta de lo normal, lo que me aparece en amarillo es... "controlador primario ide (fifo doble)", "controlador secundario ide (fifo doble)" y "controladores estándar de disquetes" a, ademas después de quitar "vxd estáticos" tuve que instalar el router de nuevo y hacer la conexión otra ves desde el principio y algunos programas también tuve que reinstalarlos, si es posible que esto se arregle quisiera que también me digan todos los drivers que necesito para tener mi PC a full. Avísenme si pueden hacer esto y les digo detalladamente todo el hardware de mi pc. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya se lo que paso. Cuando borraste el zonealarm, se llevo de arrastre varios driver de programas. Existen varias soluciones:
1° Se no pasaron muchos días, puedes intentar recuperar los datos de un backup. Ve a DOS y escribe
c:/scanreg\restore
Y ahí elige el día más alejado de arranque de windows
2° Si esto no funciona carga sobre el Win que tienes instalado de nuevo solo windows y te reconoce de nuevo todos los driver que anden perdidos por ahí. Normalmente los programas vuelven a funcionar.
Cualquier cosa que necesites escribime