¿Cómo puedo hacer un CD de catálogo con el programa Power Point que se abra al insertarlo?

Quiero hacer un CD de catalogo, estoy utilizando actualmente Power Point, ¿pero quiero que el CD habrá solo al insertarlo (autorun) que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
La forma más simple es crear un autorun.inf que contenga las siguientes líneas:
[autorun]
open=archivo.pps
ico=icono.ico
y en el CD grabas 3 archivos:
archivo.pps
icono.ico
autorun.inf
(La línea de ico=icono.ico no es necesaria si no vas a incluir un icono para el CD).
Esto es suficiente si sabes que todos los que ejecuten el CD tienen instalado Power Point o un Visor de Power Point.
Si no quieres tener la preocupación de si tendrán o no el Visor instalado, puedes crear una Presentación Portátil y utilizar el asistente para que instale el Visor (por defecto, estas opciones no se instalan con Office).
Sigue las instrucciones del Asistente. Cuando acabe se habrán creado, en el directorio que indicaras, 2 archivos (para el caso de Power Point 2000):
pngsetup.exe
Pres0. Ppz
Son la presentación empaquetada. Ejecuta el .exe y desempaqueta en el mismo directorio. Borra estos 2 archivos y crea un autorun.inf con las siguientes líneas:
[autorun]
open=ppview32.exe playlist.lst
ico=icono.ico
(La línea de ico=icono.ico no es necesaria si no vas a incluir un icono para el CD).
Si tu presentación tiene un nombre mayor de 8 caracteres, p.e. miarchivo.ppt, aparecerá tal que miarch~1.pps ¡No lo cambies!
Ejecuta el PPS para comprobar que la presentación funciona bien. Si adjuntas videos o imágenes externas, comprueba que éstos son llamados correctamente (copia las carpetas que los contengan a este directorio). Si necesitas modificar las rutas renombra el archivo .pps a ppt y una vez modificado, vuelve a renombrarlo a .pps (¡No le cambies el nombre!)
Para grabar el CD, arrastra todo el contenido del directorio al directorio raíz del CD (no arrastres la carpeta completa, sólo los archivo y directorios que haya dentro). ¡Los archivos creados después de la desempaquetación deben estar en la raíz del disco! Incluido el autorun.inf
Pues esto es todo, que no es poco. Comprueba que el CD se autoejecuta y haz la duplicación de cuantas copias necesites.
Otra opción es usar algún programa de terceros para crear el CD autoejecutable (p. Ej. Autorun PowerPoint). Si buscas en Google por "autorun powerpoint" encontrarás bastantes herramientas.
Ya me contarás.
Un saludeT
Respuesta
Supongo k sabras k al aplicarle al autorun al cd tu PPT se abrira.. claro esta si el OFFICE esta instalado en dicha makina(el 95% de pc lo tienen).
Bueno el procedimiento es sencillo.
Abre el bloc de notas y escribe esto:
[AutoRun]
OPEN=bootcd\mipower.ppt
ICON=bootcd\icon.ico
Nada más... esto quiere decir que abrirá un documento power point llamado: mipower.ppt
LO DEL ICONO es opcional si quieres agregarle algún icono a la LETRA DE LA LECTORA pues copia algún icono que te guste y listo.
AHORA SOLO GRABA EL ARCHIVO COMO: Autorun.inf
Ojo k tu POWER POINT debe estar en la raiz del cd al igual k este autorun.
Muchos exitos para ti.