Envío Faxes

Mi pregunta es muy simple: he visto en internet que hay multitud de programas para enviar faxes a través del PC. ¿Todos ellos lo hacen de forma gratuita?
Dispongo de conexión por cable ¿me sirve cualquier programa con este tipo de modem? ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Contestando a tu primera pregunta: No, el envío de faxes no es gratuito a menos que utilices un software de envío a través de Internet (InterFax, p.ej., www.uk-software.com/interfax).
Al enviar un fax realizas una llamada de teléfono.
El envío de faxes se realiza a través de la línea telefónica convencial (RTB). Si dispones de cable, no estás conectado a una línea convencional por lo que no podrás enviar faxes.
Yo tengo conexión por ADSL y cuando envío un fax tengo que conectar un módem convencional al canal de voz para ello.
Esta es una de las limitaciones de la banda ancha :)
De todas formas, consulta con tu proveedor de acceso. Tal vez ofrezca un servicio alternativo.
Un saludeT