Macro excel

Tengo un problema con excel, este se refiere a que en una ocasión recibí un archivo con macros que se suponían eran confiables y resultó que no, ahora tengo una macro que cada vez que se ejecuta Excel se ejecuta ella también, no hace nada, creo..., pero siempre se abre y se anexa a un archivo nuevo o a alguno que tenga abierto. Ya eliminé el office para ver si así la podría quitar y no resultó, ¿mi pregunta es como puedo hacer para eliminar la macro que se ejecuta al iniciar excel?

1 respuesta

Respuesta
Pásale un Antivirus a tu ordenador. La macro que hace eso es un virus.
Ya le pase el Norton Antivirus 2000 con actualización de Agosto de 2001 y no marca ningún mensaje de existencia de ese virus. ¿Alguna otra idea?
Para comentarte algo, el código de esa macro lo puedo ver, pero está algo revoltoso y no se a ciencia cierta que es lo que hace.
Hasta donde yo sé, una macro está asociada a un archivo. No entiendo como puede ejecutarse CADA VEZ que abres Excel...¿No habrá infectado todos tus archivos la primera vez que la ejecutastes? A lo mejor por eso ahora te parece que se anexa a todos los archivos...
¿Has probado a abrir documentos totalmente nuevos? Si creas un documento desde 0, lo guardas, lo cierras y lo vuelves a abrir...¿Se ejecuta la macro?
A lo mejor la macro se ha anexado a la plantilla de base...
PD: Eso de "Eliminar Office"... ¿debo interpretar que lo has borrado o desinstalado?
Te explico:
Me llegó un archivo con macros y yo suponía que eran confiables, así que las habilité, de ahí en adelante cada vez que abro un archivo en Excel se abre otro que se llama "Personal", este tiene las hojas en blanco, pero si entro al editor de Visual Basic veo el código de la macro. De la misma manera ocurre cuando genero un archivo nuevo, abre el archivo nuevo y luego abre el archivo "personal", después cuando guardo mi archivo de trabajo, el archivo "personal" se guarda a la par anexándose a mi archivo original y manda un mensaje de error de que en la ruta donde tiene Excel su subdirectorio en Archivos de programa, no encuentra el archivo Personal! Contamina. Esto ocurre cada vez que abro un archivo o lo genero nuevo y cuando lo guardo, respectivamente, pero ya buscándole, me he dado cuenta de que la macro solo se ejecuta, para el caso de guardar, si ejecuto el comando guardar en el icono de la barra de herramientas, si doy Ctrl+G el archivo "personal" no se guarda.
A lo de eliminar, me refiero a que desinstalé el Office completo utilizando para ello el Panel de Control, y después de reiniciar mi máquina lo volví a instalar, pero esto no funcionó ya que sigue la macro Personal ahí. Intenté buscar algún archivo que se llamase Personal, pero no obtuve algún resultado, así que supongo que este está guardado en alguna parte del sistema donde Excel obtiene información, pero no se en donde.
Ojalá que esta explicación te sirva un poco más para que me puedas ayudar.
Gracias
Si no lo detecta ningún antivirus, me temo que tendrás que reinstalar Windows. De todas formas, podrías intentar antes instalarte otra versión de Office (2000 o XP).
Me temo que Microsoft no aporta soluciones en este sentido. Lo siento.