Quisiera Mezclar mis MP3

Me gustaría Hacer Mezclaz de mis Archivos MP3 para quemarlos en un CD, pues me agrada mucha música pero no escuchar por completo la composición y me agrada que sea continua, vamos, dime como le hago... Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu duda.
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
1. ¿Coger un trozo de una canción, otro trozo de otra, etc, y mezclarlos como si fueran una? Es decir, ¿hacer un mix?
2. ¿Coger una canción entera, otra, etc y crear un CD tipo recopilación?
3. ¿Grabar canciones diferentes sin que haya pausas entre ellas?
Explícate mejor.
Gracias por la explicación, lo tomare muy encuenta.. Excelente exposición.
Me gustaría Coger un trozo de una canción, otro trozo de otra y etc y mezclarlos así como dices tipo Mix.
Pero también Grabar canciones sin que allá pausa entre ellas.
¿Cómo lo podría hacer?
Gracias por tu atención.
Lo que quieres hacer no es fácil de explicar (por lo menos, a mi, que soy algo neófito en estos temas).
Lo primero es tener una buena tarjeta de sonido, conseguir un editor de audio y convertir los mp3 a wav.
Aconsejarte un editor es difícil, dependerá de tus conocimientos. Algunos ejemplos: SoundForge, Goldwave, CoolEdit, WaveLab, etc.
Algunos ya permiten la edición directa de mp3 y algunos multipista. Te aconsejaría que visitaras www.softonic.com y buscaras, en la sección de Audio/Editores, el que más se ajuste a tus necesidades.
Voy a ponerte un ejemplo (muy simple) con el editor que tengo actualmente: Creative WaveStudio (que es el que se me ha instalado con la tarjeta de audio y me hace directamente la conversión a wav).
1. Abro un mp3 (que lo convierte a wav para editarlo).
2. Lo reproduzco para saber qué trozo de canción es la que me interesa. Mientras se reproduce una línea vertical (puntero) me va mostrando el punto de reproducción. Cuando tengo locallizado el trozo, marco con el ratón el lugar de inicio haciendo clic sobre el gráfico y arrastro hasta llegar a la posición final que me interesa.
3. Reproduzco el trozo seleccionado y ajusto el inicio y el final, arrastrando los puntos de corte (inicio-fin) hasta que la selección sea la que deseo.
4. Copio (Ctrl+C) o corto (Ctrl+X) el trozo seleccionado.
5. Creo un archivo de sonido nuevo (Ctrl+N).
6. Pego (Ctrl+V) la selcción en el nuevo archivo.
7. Abro otro mp3.
8. Repito los pasos del 2 al 4.
9. Vuelvo al archivo creado en el punto 5.
10. Sitúo el puntero al final de la pista y pego la nueva selección.
11. Reproduzco para comprobar que la mezcla es correcta.
12. Repito los pasos del 7 al 11 hasta crear una nueva canción de los minutos deseados (a gusto).
13. Uso el filtro de "Normalizar" para que todos los trozos pegados tengan el mismo nivel de onda.
14. Guardo mi creación.
Este programa me permite hacer la conversión a mp3 al guardar, pero si lo único que quiero es "tostar" un CD con mis creaciones (y no voy a conservar una copia en disco), no lo comprimo y lo guardo directamente a wav, así el programa de grabación (Nero, en mi caso) se ahorra la conversión.
Si el editor que uses no te permite guardar/comprimir a mp3 y quieres conservar tus creaciones en este formato, deberás tener otro programa para ello.
Procura no trabajar directamente sobre los archivos originales, así, si las modificaciones no te convencen, siempre podrás volver a recuperarlo.
La mayoría de estos editores traen filtros y efectos para añadir (plug-in): Reducción de ruido, eco, fade-in/out, etc. Juega con ellos.
Bueno, pues ésto es a grandes rasgos, y de forma muy básica, lo que debes hacer para crear mix. Cada software tiene sus propias opciones (según el grado de profesionalidad), pero todos te permiten estos pasos básicos que te he descrito. Revisa los menús para familiarizarte con las características del programa y úsalas para comprobar sus efectos. Como podrás imaginar la edición de sonido es todo un mundo en sí mismo y difícil de explicar en tan pocas líneas (y yo soy el menos indicado).
Para quitar la pausa de reproducción entre canciones, debes hacerlo en el programa que uses para "tostar" (opción "pausa"), poniendo a 0 el valor, excepto en la primera canción que obliga a tener, mínimo, una pausa de 2 segundos en el inicio.
En fin, espero que mi respuesta te sirva como pequeña ayuda para iniciarte en este tema.
Un saludeT