Estudio de grabación

Te la hago fácil:
Soy músico, tengo un teclado xp-80,¿cómo hago para tener un estudio profesional en mi compu?
Te estaré eternamente agradecido por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
tu pregunta es muy general ...
Pero te voy a dar un par de datos para que puedas arrancar con lo del estudio..
1) Mira desde mi punto de vista no existe un estudio perefecto es decir cada uno crea el estudio a criterio personal logrando el mejor beneficio propio...
2)Tené en cuenta... que la pc no lo es todo .. es una herramienta muy valiosa que avanza a través de la evolución del hardware y el software...
3)Lamentablemente los instrumentos reales (físicos ) ya sean consolas... instrumentos etc.
Son muy costosos por eso aquellas personas que quieren crear música y no tienen $$$$ se les hace complicado por eso accede a la pc como una herramienta alternativa...
Ok...
Bueno...
Dentro de la inlimitada cantidad de soft que tienes para la pc.
Los dividiré en un par de campos:
1)Editores de sonido
2)Creadores de sonido o creadores de samplers.
3)Complejos es decir sirven para samplear - secuenciar - retocar - mezclar - filtrar- crear sampler y millones de cosas más.
Supongamos que quieres grabar algún instrumento real
Ej:(guitarra)
En este caso grabaras con el editor de sonido y con el mismo lo retocaras todo lo que tu quieras. Y luego lo guardaras como un archivo de audio.
En el caso de que no tengas instrumentos ... tendrás que usar aquellos programas que crean samplers o sonidos...
Y luego podrás retocarlo con el editor
Una vez creados los sonidos los tendrás que secuenciar o sea organizarlos de alguna manera para llegar a tu resultado ... tu creación
Para ello usaras estos programas complejos que mencioné hace un instante.
Bueno espero que te haya quedado algo claro...
Lo que tienes que hacer es buscar estos programas y probarlos y ver cuales de todos son los que te sirven así llegaras a completar digamos tu estudio virtual.
Como ayuda te voy a dar un par de nombres.
Editores de sonido
Sound forge - wavelab - cooledit etc.
Creadores de sonido:
Reaktor- fm7- absynth- vazmodular- etc.
Complejos:
Reason - fruityloops- etc.
Ok me as sido de gran ayuda se nota que eres un experto te calificare excelente.
Te entendí perfecto pero unas dudas:
-Que consola o aparato profecinal puedo conseguir para agregarlo a mi compu, ¿por ej para no estar usando las entradas de mi placa de sonido o otro que me recomiendes?
-¿dónde los puedo comprar en bs.as? ¿Cuál es el mejor lugar?
-¿Cuál usas vos o solo usa la compu?
Ok !
mira.. ¿me tendrías que especificar más o menos que clase de modulo o consola quieres y para que? ...
Por ej: si quieres grabar todas tus creaciones y no quieres usar las entradas de la pc
Tiene otras opciones como comprar módulos de grabaciones ya sean de cinta analógica (casset ) o digitales (dat) (cd) (minidisc)etc.
Con esto podrás grabar en tiempo real todas tus creaciones...
Para ecualizar y masterizar todo tu material antes de grabarlo ... necesitaras una mixer en el caso de que necesites pocos canales, en el caso de que necesites más canles tendrás que pensar en una puerta de estudio.
Y bueno también a las puertas de estudio le puedes poner en los retornos (aux) efectos (filtros) que a la vez existen millones...
Acordate bien de esto estos módulos cuestan un huevo y si no te compras algo más o menos bien no te rinden...
Una buena puerta de estudio esta en $600 (dolares)...
es muchísimo dinero ...
Yo creo que te convendría conseguir una mixer de por lo menos 3 canales con ecualizador por canal ... eso es de mucha ayuda para ti en el caso de qués seas dj . o seas un integrante de banda te servirá al menos para grabar un par de instrumentos...