Asignar variables

Hola que tal.
Estoy escribiendo un bat sobre nt, y me gustaría saber como puedo hacer para asignar a una variable en contenido de un fichero de texto (lo que en unix se hace poniendo el comando entre conillas simples ``).
De no ser posible, me gustaría saber si puedo comparar el contenido de dos ficheros.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he probado lo de meter un fichero en una variable, pero la única manera de redirigir es la siguiente
type nombre_archivo > destino
Aunque dudo que el destino pueda ser una variable. Puedes comparar dos archivos mediante el comando COMP. Para más información sobre este comando prueba comp /? en la linea de comando :)
Salut! :)