¿Cómo formateo un pc antiguo?

Tengo un amd, 64 ram y muy pocoa velocidad 133 o 166 creo. Me gustaría ponerlo de nuevo en marchapara poder ver pelis, jugar a algunos juegos viejos y eso, poca cosa. ¿Ahora mismo contiene el windows 2000 y un mogollón de programas viejos que ni se borrar.como lo formateo? ¿Qué sistema me recomiendas? ¿El 98?

2 respuestas

Respuesta
Consíguete un discquete de instalación de Win98, el CD de Win98 y todos los drivers de los componentes de tu ordenador (tarjeta gráfica, sonido, modem, etc).
1º Arranca el PC con el disquete, te sale un menú con 3 opciones, pon la opción que te activa la unidad de cd-rom peron sin instalar el win98.
2º Teclea FORMAT C:
3º Vuelve a arrancar pero esta vez cuando te salga el menú le dices que te instale win98, para ello tienes que tener puesto el cd de Win98.
4º Instalar los driver de los distintos dispositivos cuando te los pida.
5º suerte.
Respuesta
Lamento la tardanza ... la Semana Santa .. :)
Necesitas un diskette de arranque o de inicio, arrancas tu computador desde el diskette y desde el símbolo del Sistema "A:\>" escribes "format C:" ...
Una vez formateado el disco instalas el nuevo SO.
Las diferencias de Windows 98 a Me (Millenium Edition) no son muy grandes, pero Me es mejor en algunos aspectos así que te recomiendo el último.
Para crear un disco de arranque vas por el Panel de Control, Agregar o quitar programas, Disco de Inicio.
Nota: seguro necesitarás iniciar el sistema con compatibilidad para CD-ROM, verifica que el diskette de instalación te de esta opción.
Suerte !
Rogers R.