Controladores de h.d.

Saludos apreciable todoexpertos, en varias ocasiones me a tocado que algunas computadoras que me a tocado dar mantenimiento tienen icono de interrogación en los controladores del h.d. En el sistem y también un letrero en la ficha rendimiento de que tengo este problema, mucho le agradecería me dijera que es lo que provoca esto y como resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a sistemas operativos Windows 95, 98 o Me.
Los sistemas operativos de esta gama se basan en DOS, con lo cual, los controladores de las unidades se pueden llegar a cargar desde los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT como se hacía cuando se trabajaba con MS-DOS.
Si la instalación de Windows ha sido deficiente, los controladores (generalmente de CD-ROM) de CONFIG y AUTOEXEC no permiten la carga correcta de los controladores de Windows.
Ello se reconoce porque, en Rendimiento, pone un mensaje como "Unidad X: en modo compatibilidad con MS-DOS" o algo por el estilo.
Debes depurar esos archivos de arranque para que no cargue controladores.