¿Cómo puedo formatear mi ordenador?

Hola estimados, tengo en mi PC windows XP, pero quiero formatear el disco duro y no tengo forma de entrarle al MS-Dos, y cuando entro con el diskette no me reconoce c:, ustedes me ayudarían con el setup para poder formateatr mi PC, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu disco de arranque es de una version anterior de windows lo más probable es que tu disco duro este particionado con NTFS, así que lo primero es definir que Windows quieres instalar.
Para instalar Windows XP solamente inserta el CD de instalación y selecciona la opción de instalación nueva (de esta manera el sistema de pregunta si quieres dejar intacto la partición o la quieres formatear) y listo.
Para Windows 98 o Me es un poco más complicado.
1) Entra con tu disco de arranque en modo msdos.
2) Ejecuta el comando FDISK
Ejemplo A:\FDISK (enter)
Lo primero que te pregunta es que si quieres compatibilidad para discos grandes presionas ES y (enter)
Escoge la opción 3 del menu principal (Eliminar partici...)ahora escoge la opción 4 (Partici... que no es dos) y selecciona la(s)partición(es) que te aparezcan.
De nuevo en el menu principal selecciona la opción 1 (crear par..)
Vuelve a escoger la opción 1 y sigue las instrucciones.
Ya creada la partición reinicia el systema y ya puedes formatearlo e instalarle el windows que quieras.
Si necesitas más detalles sobre como particionar o para formatear házmelo saber con gusto te ayudare.
Te agradezco mucho tu ayuda, realmente me es muy útil, ahora mi problema es que al colocar el disco de arranque que lo hice desde MI PC formateando un disco con MS dos (tengo win XP), al entrar a MS dos, estoy parado en a:, pero al pedir c: me dice que no existe la unidad de destino, tampoco tengo en el diskette el comando format, por eso es que no se que hacer.
Primeramente me gustaría saber que windows vas a instalar y si cuentas con el CD de instalación para poderte ayudar más específicamente.
Mi estimado, el windows que quiero instalar es nuevamente el XP y tengo el cd correspondiente, el problema es que mi maquina cuando arranca me sale un error en azul de toda la pantalla y me dice lo siguiente:
STOP:0000218 Error de archivo de registro.
El registro no puede cargar la sección (archivo)
\SYSTEM ROOT\SYSTEM 32\CONFIG\SOFTWARE
O su registro alternativo está dañado, ausente o no se puede escribir.
Empezando el volcado de memoria física... y luego de esto trabaja y empieza nuevamente a cargar, pero vuelve al mismo letrero azul y así sucesivamente.
Mis saludos y desde ya muchísimas gracias.
Ok, me imagino que el error que me mencionas lo hace al entrar, y no al instalar el XP eso es muy común en las IBM.
Para instalarlo primero inserta el cdrom de instalación al encender tu equipo te pide que presiones cualquier tecla para arrancar con el CD. Ya dentro del programa de instalación (pantalla azul)escoge la primera opción (instalación nueva) después te pregunta si quieres instalar o reparar escoger instalar, te pregunta si quieres dejar el disco intacto o formatear si no tienes datos importantes te recomiendo formatear, después de eso sigue las instrucciones.
Si por algún motivo no puedes arrancar desde cd házmelo saber, para indicarte como activar esta opción, también necesito la marca de tu pc. Si es que no es genérica.
Antes que nada gracias nuevamente, quiero comentarte que hice todo tal cual me indicaste, pero lamentablemente no me resulto: primero me costo terrible poder formatearla, cuando lo logre, le quise instalar el windows xp y me dio un error en la mitad de la instalación, por lo cual me decidí a instalar un windows 98 que también tengo, bueno lo peor de todo esto es que quise formatear nuevamente el disco duro como lo había hecho y ya no me permite formatearlo de ninguna manera y por ninguna vía.
Primero al colocar el disco de wind 98 me pasa al scandisk y me salen un montón de directorios que tienen errores (que son los que se grabaron cuando intente copiar el XP), luego cuando entro por el msdos quiero borrar todos los archivos mediante del y tampoco me dice que se puede borrar los archivos. Y lo más gracioso de todo esto es que me salen entre los directorios unas caritas de todas formas y también signos, por lo cual presiento que tengo un virus en el disco rígido.
Otra cosa que me sale al querer formatear es la siguiente leyenda al colocarle format c:, me dice "PARÁMETROS DE DISPOSITIVO NO VÁLIDOS DESDE LA UNIDAD DE DISPOSITIVO"
Bueno, si se puede necesito una ayuda, de todas formas cumplo en darte mil gracias por tu atención.
Saludos
Primeramente quiero decirte que no es ninguna molestia, los símbolos que te aparecen, no son virus, es un problema de tu disco duro o de la partición.
1.- Estas arrancando desde disket o cd?
Vamos a borrar primero la partición y volverla a crear.
Una vez creada reinicias. Una vez que estas en el prompt(a:\)escribes la siguiente linea:
Format C:/c/u (enter)
Si el disco termina de formatear bien, procede a instalar windows.
Ahora si tu disco duro esta dañado posiblemente por eso te marco el error al instalar el XP.
Espero que ahora si puedas instalar tu sistema, si no ya sabes estoy para servirte.
No olvides finalizar tu pregunta hasta que se halla resuelto tu problema.
Bueno mi amigo, hice lo último que me recomendaste y volvió a decirme lo mismo y no me permite formatear, pero creo que ahora he hecho algo peor porque entre al setup para que en vez de arrancar por cd arranque por diskette y ahora al darle la aceptación de los cambios, directamente ni entra, ni arranca y me dice que "faltan datos de en el SERIAL PRECENSE DETECT (SPC) o esta´n inconclusos", y me da una opción abajo para que conteste que ES si quiero arranca, pero le doy a la tecla ES y nada, esta completamente muerta la PC.
Bueno un saludo y créeme que valoro muchísimo tu ayuda.
¿Me gustaría saber que marca de Tarj Principal Tienes?
Lo primero que hay que hacer es restablecer los valores por default del setup, para esto hay dos métodos entra al Setup y selecciona la opción Load Fail-Set Default (o algo por el estilo, ya que depende del MB que tengas), si aun te marca el mismo error entonces, abre tu gabinete y localiza el jumper para limpiar el CMOS, (Si tienes el manual es mucho mejor)normalmente es el JP1 y viene de color rojo.
Lo colocas en intentar de clear (pines 2-3) enciendes tu equipo, lo apagas y lo colocas como antes (1-2). Esto te debe de resolver el problema del mensaje, ahora bien no es nada normal, yo te sugiero si tienes manera de formatear tu disco en otra Pc solo para comprobar que esta bien, porque posiblemente el problema sea tu placa principal (esperemos que no)Windows XP es muy sensible en cuanto a eso, cualquier cambio de hardware o falla ya no te permite entrar para "auto-protegerse y proteger tus datos", de cualquier forma infórmame como te fue con las pruebas. Suerte
Bueno, nuevamente, estoy haciendo todo tal cual me recomendaste, mi tarjeta es una intel desktop board, pentium III, y a desarmarla me encuentro con un jumper que tiene una tapa azul colocada en la posición 1.2, mi pregunta es si ese será el jumper, porque hay varios más pero lógicamente están destapados y tienen más patitas que 3. Yo voy a procedes a hacer lo que me indicaste, pero te escribo esto porque no estaba seguro de cual era el jumper.
Saludos y gracias.
Lo más seguro es que si sea normalmente cerca tiene la descripción de Clear Cmos, Mantenme al tanto de tus pruebas
Bueno, como te comneté, ese era el jumper indicado, lo que hice fue cambiarle la posición a 2-3, me salió el mismo mensaje de siempre, apagué el equipo, y lo volví a colocar en 1-2, pero nuevamente me sale el mensaje que te comenté en mis mensajes anteriores y por más que le doy Si a la pregunta que hace está muerta.
También la arranqué quitándole por completo la tapa azul y eso me dio como resultado que no se veía el monitor y hacía como un bip cada 10 segundos y opté por apagarla y colocarlo de nuevo.
Gracias por leerme y muchas gracias por todo. Quedo a la espera de tu respuesta. Saludos.
¿No te permite entrar al Bios?
No se si puedas mandarme el modelo exacto de tu placa principal
Que tal, te comento que no me deja entrar al Bios para nada y como mi equipo es un clon, solo te puedo decir que la tarjeta es una Intel Desktop Board D815EEA.
Lamentablemente no puedo darte más datos porque no tengo.
Ya he hecho todo lo que me recomendaste y también volví a cambiar el jumper a 2-3 y me sigue dando el mismo mensaje que te comenté en mis anteriores preguntas.
Bueno, mis saludos y como siempre muchas gracias.
Como ya te lo había comentado antes era posible que el problema fuera tu placa principal, pero no todo esta perdido a continuación te mando la dirección del manual
ftp://download.intel.com/support/motherboards/desktop/d815eea/a1696401.pdf
Aquí encontraras una serie de pasos de como identificar las fallas, (en el capitulo 5) Cualquier duda estoy para servirte