Imagin

Hola, soy Blanca y mi problema es el siguiente:
Me han entregado un CD donde han copiado por medio de scaner un libro, y al ir a trabajar con el contenido no de me deja, porque está hecho tod un bloque, hoja, por hoja, pero como imagen no como texto, ¿existe algún sistema para pasar de imagen a texto?
Por favor, respuesta rápida porque tengo que hacer un trabajo sobre el contenido y no puedo hacer nada con él
Gracias de antemano
Blanca

1 respuesta

Respuesta
El tipo de programa que necesitas se denomina en general OCR, que en español es: Reconocimiento óptico de caracteres. Te recomiendo que utilices el OmniPage Pro Versión 12 o la V. 11 o la V. 9 de la empresa Scansoft, puedes encontrarlo en idioma español o inglés.
Cuenta con un menu bastante ameno que no requiere de tu parte de grandes conocimientos para su uso.
Es importante que la imagen sea de cierta calidad para que los algoritmos de reconocimiento puedan realizar la conversión con éxito, pero en lineas generales realizan un gran trabajo. Este programa te permite realizar el proceso de OCR de imágenes con texto al igual que texto junto con imágenes, Tablas, cuadros, etc. Además el producto final puedes almacenarlo en diversos formatos de archivo tales como word, pdf, excel, etc.
Una recomendación final es que si tu computador no cuenta con mucha potencia de procesamiento, realices una partición del archivo original, con esto quiero decir que si tienes un archivo de imagen de muchas hojas, lo dividas en varios archivos más pequeños de no más de 10 a 15 hojas si tienes imágenes a color, dado que puedes quedarte sin memoria durante el proceso OCR; si esto te llega a suceder no todo esta perdido ya que el Omnipage en la V.12 cuenta con la opción de recuperar el trabajo en caso de que el proceso se interrumpa abruptamente, no recuerdo si la V.11 tiene esta opción.
Espero que sea de ayuda esta información, de todas maneras si requieres información adicional con gusto te la aclaro.
Hola, soy Blanca
Hice lo que me dijiste y contacté con ellos. Por fin hoy me contestan diciéndome que el OMNIPAGE12 que es el que preciso, vale 146,19 euros.
Yo me había bajado una versión del 12 en formato Winzzip, pero no me dejaba abrila, y ahora comprendo por qué.
¿Sabes algún otro sistema?
Espero tus respuestas y gracias
Blanca
En la revista española PC ACTUAL en su número 136 del diciembre 2001 incluye de regalo un CD con el programa completo del OmniPage 9.0. Su dirección es PC ACTUAL. San Sotero 8, 4°. 28037. Madrid. FAX: 91 327 37 04.
Por otra parte creo que el Microsoft Office XP incluye un módulo de OCR, pero no lo he utilizado.
En la página web http://www.ocr.com/download_cf60.shtml
Puedes encontrar un programa OCR shareware, pero no lo he utilizado nunca.
Te recomiendo que descargues alguno de los programas freeware o shareware que se encuentran en los enlaces de la siguiente página:
www.cfar.umd.edu/~kia/ocr-faq.html
en donde dice "Applications and binaries - Are there any Freeware/Shareware Programs available?"
Igualmente te recuerdo que no he utilizado ninguno de estos programas pero si tienes alguna duda al utilizarlos puedes contactar nuevamente conmigo y buscaremos una solución.
Éxito en tu trabajo
Jonathan
Gracias, se resolvió, aunque utilicé otro programa que se llama "cuneiform" al que me condujo el portal que me señalastes.
Un saludo