Carpetas

¿Cómo creo una carpeta en en servidor?
Osea por ejemplo:
en el servidor sstienda hay varias carpetas
sstienda\c$ ------> es el disco c
sstienda\d$ ------> es el disco d
sstienda\f$ ------> es el disco f
sstienda\geac ------> es una carpeta
sstienda\batch ------> es otra carpeta
Etc...
Entonces, deseo crear una carpeta con mi nombre.
sstienda\juan
me entiendes?
Ayudame por favor.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo... todo lo que tienes que hacer es crear una carpeta en el servidor (donde quieras). Una vez creada, sacas menu ciontextual sobre ella (botón derecho sobre esa carpeta) y eliges "Propiedades". Te vas a la pestaña "Compartir", y la haces compartida. Te pide el nombre con el que quieres compartirla. Ahí pones juan. ¿EntiendeS? Esa carpeta será el recurso compartido JUAN... y todos lo verán como una carpeta que cuelga del servidor...:)
Respuesta
Tienes que crear la carpeta en el servidor desde, por ejemplo, el explorador de archivos. Para que puedas usar esta carpeta desde cualquier puesto de la red tienes que compartirla y asignarle derechos de usuario. Esto lo puedes hacer entrado en las propiedades de la carpeta que acabas de crear (botón derecho, propiedades).
Respuesta
Para crear una carpeta en un servidor unix solo debes utilizar el comando mkdir
$ mkdir Juan
$ ls -l Juan
drwxrwx--- cestrada webmasters 17/07/2001 20:00 Juan
$cd Juan
$pwd
/Users/Home/cestrada/Juan
No se si ha eso te referías.