Programación difícil, modificar ejecutable

Tengo un problema complicado de programación.. Se trata de un juego muy importante para mi que tengo desde hace 4 años. Siempre he podido editar su ejecutable con un editor hexadecimal para ver su código ASCII y hacerle una serie de modificaciones, sobretodo de traducciones... (Creo que el ejecutable está hecho en C++..)
El caso es que ahora me gustaría poder crear una aplicación en visual basic (al ser posible), para que ésta realizara las modificaciones..
Me gustaría que fuera en Visual basic, ya que no domino mucho el C++, tengo el Microsoft Visual Studio 6.0, por tanto tengo el Visual C++, (Pero no sé hacer interfícies en C++)...
Me iría de maravilla un pequeño ejemplo de como modificar un ejecutable (como si fuera un parche vamos)... Al ser posible en visual basic, y si no es posible en C++...
A ver si me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que querrás abrir el ejecutable con VB mediante un editor en Hexagesimal.
Para abrir el documento debes usar el comando Open que tiene este formato :
Open pathname For mode [Access access] [lock] As [#]filenumber [Len=reclength]
(documentacion :http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbenlr98/html/vastmopen.asp)
Usa el random access y así le asignas en reclength el tamaño del octeto te descargas dos valores en hexadecimal.
Presta atención al número del fichero que usas...
Mira documentacion : http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/veendf98/html/deffilenumber.asp
Si sigues la ayuda de la MSDN en internet encuentras ejemplos. Si no te sirven, remíteme que necesitas que no te funcione y te genero ejemplos. Yo el único caso de ese estilo que hice fue en 1993 y lo hice en Pascal.
Sierte.
Respuesta
La verdad no te se responder, no me he aventurado a modificar un archivo exe y menos en visual basic.
Una disculpa...