Problemas de registro en windows 98

Hola,
Mi problema es el siguiente:
Cada vez que inicio la pc, se activa el comprobador de registro de windows 98, me dice que encuentra un error en los archivos y restaura la copia de seguridad.
Lo más extraño es que hoy me ha pasado 6 veces seguidas!
Prendí la pc, se activo el comprobador de registro, hice click en reiniciar,
cuando se reinicio la pc, de nuevo apareció el comprobador, hice click de nuevo en reiniciar.
Y así unas 6 veces más.
Te agradecería muchísimo si me puedes ayudar a solucionar este problema, ya que es muy molesto para mi, porque pierdo todas las configuraciones en los programas, cada vez que inicio la pc debo configurar todo lo que vaya a usar (por ejemplo el tamaño de fuente en el internet explorer, o configuraciones de barras en diversos programas, word, autocad, etc)
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
javier

2 Respuestas

Respuesta
1º) Lo primero que deberías hacer es copias de seguridad de todo lo que realmente t interese conservar.
2º) Comprobar el disco duro con SCANDISK, ya que seguramente los archivos que guardan el registro de windows estén en algún sector del disco con errores y sea lo que produce que cada vez que lo enciendes t aparezca ese mensaje.
3º) Si con esto no consigues solucionarlo y se sigue produciendo el error, intenta exportar y volver a importar el registro completo.
4º) Si aún así no se soluciona, me temo lo peor: formatear el disco duro y volver a reinstalar.
Respuesta
Un error del registro de Windows es bastante difícil de encontrar y reparar.
Seguramente algún software instalado (o desinstalado incorrectamente) ha puesto entradas en el registro erróneas. Ello lleva a Windows a comprobar el registro hasta que esas entradas desaparezcan (cosa que no hacen).
Si recuerdas qué día empezó a fallar el registro puedes cargar una copia del mismo anterior al día del fallo. Te faltarán otra vez muchas cosas, pero funcionará.
Para cargar una copia del registro debes arrancar con MS-DOS y teclear
scanreg /restore
Y seleccionar una copia anterior al día del primer fallo.
Gracias por tu rápida respuesta, recién he prendido la pc y ha arrancado correctamente,
ademas tengo un problema con ciertas filas (esto es posterior al otro prob. Por lo que no creo que tenga que ver)
Mira la siguiente foto:
http://jpracing.nfsgarage.net/pics/pc/error.jpg
No recuerdo de que programa exactamente son esas filas, creo que del directx, pero ya lo he instalado de nuevo.
A continuación te detallo otra respuesta que he obtenido:
1º) Lo primero que deberías hacer es copias de seguridad de todo lo que realmente t interese conservar.
2º) Comprobar el disco duro con SCANDISK, ya que seguramente los archivos que guardan el registro de windows estén en algún sector del disco con errores y sea lo que produce que cada vez que lo enciendes t aparezca ese mensaje.
3º) Si con esto no consigues solucionarlo y se sigue produciendo el error, intenta exportar y volver a importar el registro completo.
4º) Si aún así no se soluciona, me temo lo peor: formatear el disco duro y volver a reinstalar.
¿El problema realmente puede ser tan grave como para formatear el disco rígido?
Desde ya muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
Atentamente.
javier
No. Seguro que no hará falta formatear.
Lo que no entiendo es si has solucionado el problema con las DLL que me dices o no.
Si aún tienes problemas con las versiones antiguas de esos programas te aconsejo reinstales Windows, después Explorer y por último DirectX.
Cuando reinstalas no pierdes archivos ni configuraciones.