Consulta win ME -XP

HOLA :
Quisiera resolver la siguinte duda;
Tengo una maquina con win me, voy a instalar el xp home edition, tiene un solo disco con una única partición (c).. Ahora la consulta es ... ¿qué no quiero perder el win me al instalar el xp... Se puede realizar alguna operación para que al arrancar la maquina... De permita elegir con que win arrancar..?...
Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es crear una nueva partición del disco duro, y en ella iniciar el programa de instalación de windows xp. Cuando te pregunte que donde quieres instalarlo seleccionas "nueva instalación" en la nueva partición. El programa de instalación detectara después que tienes otro sistema operativo y configurará los archivos necesarios para que al iniciar el pc te de la opción de elegir con cual empezar a trabajar. No olvides cerrar la pregunta.
Hola : gracias por tu aclaración
Ahora me surgen nuevas que quisiera saber ...
¿Qué programas se pueden utilizar para particionar el disco sin perder los datos que tiene mi disco rígido?.
¿Cuáles son los requisitos de hardware para instalar xp según sus distintas versiones?
Gracias por responderme.
Hay un programa muy bueno, PARTITION MAGIC 7 que lo puedes bajar de
http://download.gotonet.com.cn/pub/win_disktool/PartitionMagic7.zip
Pero pesa 21 MB!, con el podrás organizar los datos del disco duro y hacer particiones sin poner en peligro los datos que hay en el, todo desde windows, ademas es recomendable para crear particiones para ubicar distintos sistemas operativos.
Puedes probar si quieres con una version de 900 KB que corre bajo DOS, yo no lo he probado
http://member.netease.com/~kehaibo/pq7.exe
Teóricamente se puede instalar windows xp en un Pentium III, menos no es recomendable porque el XP tiene demasiado contenido multimedia y haría que tu PC se volviera desesperadamente lento. Digo teóricamente porque luego surgen los problemas de los drivers: la tarjeta gráfica, ratón, scaner, impresora, etc, etc, si no son relativamente nuevos y los fabricantes ya no actualizan los drivers para que funcionen correctamente bajo XP, te encontraras con un PC de bajo rendimiento o inoperativo en el peor de los casos.
Windows XP (y si es el XP Professional muchísimo mejor) es lo mejor que ha hecho Mocosoft, pero el PC debe de estar a la altura también. Tu mismo, mucha suerte.
Lhedam