Redes e Internet

Hola y gracias por prestarme tu tiempo:
Tengo en casa dos ordenadores conectados en red con tarjetas 10/100 de la marca trust con cable cruzado. Mi ordenador tiene WINME y el de mi hijo WIN98SE y mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo podemos conectarnos los dos a Internet al mismo tiempo? En mi ordenador poseo la conexión a Internet con un modem externo US Robotics 56K y tarifa plana en hora valle con eresmas.
¿Si se puede tengo que estar conectado yo para poder conectarse el? Me han dicho algo sobre un PROXY. ¿Es difícil su configuración?
Un saludo.
[email protected]
Guillermo Bustos

1 respuesta

Respuesta
El conectar dos ordenadores a Internet utilizando un sólo módem no es difícil, pero hay que tener claros una serie de conecptos:
Uno de los dos ordenadores (el que tenga instalado el módem) deberá funcionar como "servidor proxy". Esta será la máquina que funcionará como puente o vía de acceso a Internet a todos los equipos que estén conectados a ella (en este caso el ordenador de tu hijo).
Para que tu ordenador funcione como tal, y pueda compartir su acceso a Internet, se deberá utilizar un programa para tal efecto, como el conocido WINGATE ( puedes descargarte una demo en www.wingate.com y escogiendo la versión HOME del producto) que ofrecerá el acceso compartido a los dos ordenadores. Hay otros programas pero este e el más popular entre las redes domésticas.
Lo deberemos instalar primero en el ordenador servidor (la instalación en muy sencilla). Una vez instalado definiremos una conexión indicando el nº de acceso a Internet de tu proveedor, etc. (muy similar al acceso telefónico a redes de Windows). Después lo haremos en el ordenador cliente (el de tu hijo).
Cada vez que tu hijo inicie sesión, podrá utilizar los servicios de red del proxy.
Naturalmente, para que pueda acceder a Internet, en el proxy deberá estar activa la conexión. Es imprescindible también que el equipo cliente tenga activo el TCP/IP.
No debes preocuparte por utilizar tu proveedor de acceso a Internet siempre que en la conexión que definas en el WinGate indiques el nº de teléfono de acceso y los datos que te facilitaron para la conexión.
Si necesitas más ayuda o más información me lo comentas.
Un abrazo.
Yactae.
Gracias por tu aclaración, he usado AnalogX que he bajado de internet, lo he configurado como tu me indicas y funciona.
Gracias por tu ayuda, que me ha sido muy útil.
Un saludo