Puerto USB

Hola, nuevamente me dirijo a ti. He habilitado en la SETUP el puerto USB, pues hasta ahora no lo había necesitado, cuando miro en el panel de control/sistema tanto de WME o XP, sale una admiración al lado y en las propiedades dice que tiene el error 10. He intentado cambiarle el controlador y todos los que les he puesto pues nada lo mismo, que no me funciona. ¿Hay algún error o será que la placa no me funciona bien?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil contestar a la pregunta sin ver físicamente el equipo, así que vamos a teorizar un poco:
Si el concentrador raíz se muestra con un signo de exclamación (!) Dentro de un círculo amarillo, comprueba que la BIOS asigna una solicitud de interrupción (IRQ) a la controladora de USB raíz. Esto es necesario para que se cargue el controlador del dispositivo.
Los controladores USB requieren que se asigne una IRQ. La línea de IRQ se asigna en el BIOS del equipo y se suele asignar la IRQ 9.
Si esta interrupción esta utilizada por otro dispositivo pueden entrar en conflicto.
Comprueba que los requisitos de alimentación del bus no se hayan excedido. Los dispositivos USB pueden admitir un máximo de 500 miliamperios (mA) por conexión. Si un dispositivo intenta usar una cantidad mayor, la especificación recomienda que el equipo sea capaz de deshabilitar ese puerto específico hasta que se reanude el ciclo de alimentación del sistema (esto se llama "suspender" el puerto). Además, si el dispositivo admite menos de 50 mA, el puerto nunca llegará a estar activo.
Comprueba la ficha Energía de las propiedades del concentrador raíz USB el uso de energía del bus USB.
Por ultimo, como podría probarse otra solución si lo anterior no diese resultado. Pinchar una tarjeta con puertos USB a un slot PCI. Estas tarjetas son bastante baratas -unos 30 Euros/$- . Ademas, por un poco más de dinero se puede acceder a una tarjeta con la especificación USB 2.0, mucho más rápida que la 1.1 que seguramente tenguas instalada. Por ultimo, también existen tarjetas con salidas USB y Firewire, con lo que los problemas de conectividad futuros estarían cubiertos.
Suerte y Saludos.