4.¿37 gb capacidad de un DVD?

Comprendo que un DVD tiene una capacidad de 4.37 gb y no de 4.7 gb (lo cual me parece comercialmente fraudulento) y tengo un archivo AVI de 4.78 gb el cual obviamente no pude grabar en el DVD 4.7. En sí quisiera saber lo siguiente:
1.- Porqué la carpeta que contiene este archivo, ¿me da una información de 4.55 gb?
2.- ¿Por qué al intentar grabar el archivo AVI me aparece un mensaje que dice que no hay espacio suficiente pero puedo hacerlo en un DVD+RW? ¿Es esto posible?
2.- El archivo AVI tiene excelente imagen y sonido 5.1. ¿Existe algún programa que reduzca su tamaño con una pérdida mínima de calidad?, ¿Cuál es el nombre de este programa y qué ajustes debería realizar para lograr comprimirlo hasta que quepa en el DVD 4.7?
3.- ¿Podría dividir el archivo AVI en dos mitades iguales e introducirlo en dos DVDs 4.7 sin merma?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. El tamaño teórico es 4.7 pero realmente es el que indicas por dos motivos:
a) Códigos de crc o redundancia que se ponen para los datos y que permiten tanto que esos no sean inconsistentes ademas guarda espacio para los arboles de carpetas.
b)Hay también espacio para cerrar el disco.
2. Los dvd regrabables permiten borrar los datos, los normales no.
2.2 La calidad del archivo no depende del soporte sino de como se ha grabado.
3. Es posible con softwares específicos aunque la calidad si puede verse afectada.
Ok, la teoría en este tema se me dificulta un poco. Me interesa resolver el problema del tamaño. En conclusión, ¿qué me recomiendas para poder grabar el AVI de 4.78 GB en un DVD de 4.7 GB en buenas condiciones y con mínima pérdida? Ya que sospecho que lo mejor será grabarlo en un DVD de doble capa y meterle unas 3 pelis más, de menos de 1 GB
Gracias y saludos.
Lo mejor seria lo que planteas de un dvd de doble capa ya que la capacidad es de hasta 9gb