Tv no reconoce pc

Hola, tengo un pc que me montó un amigo por piezas, tiene salida Vga y Dvi, la que estoy usando es Dvi, he intentado conectarlo al tv por vga (no tiene otra entrada) y no lo reconoce, extrañado lo conecté al monitor y tampoco reconoce vga (cambié en el monitor la opción a vga), no sé si se tiene que configurar el pc o qué hay que hacer. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que la pantalla este "escuchando" en el VGA, ya que aunque la tengas conectada si no se lo dices, no visualiza.
También asegurate de que tienes los drivers de la tarjeta gráfica, por si acaso.
Apriétala bien y que este encajada en el slot de expansión, asegurate también que el cable funciona y de que los conectores están apretados y bien colocados.
En el propio escritorio: click derecho, propiedades (o resolicion de pantalla en windows 7) y mira si hay tienes las dos pantallas, puede que la hubiera reconocido pero que no estuviera activada.
Prueba y me cuentas.
Gracias por responder, mira he hecho lo que me decías, he probado con dos cables vga, he puesto el tv en modo pc, he apretado bien los cables, y sigue sin verse, he mirado en propiedades y no hay otra pantalla. La cuestión es que el monitor tampoco visualiza con vga pero sí con dvi. No sé mucho de informática pero mirando en configuración avanzada he visto que es una ATI Radeon HD 4800 series ¿puede ser esa la gráfica?, he mirado en programas y hay dos programas instalados con el nombre ATI (supongo que serán los drivers). Esto es muy raro porque hace un tiempo, me lleve el pc al salón para ver u na peli, y si funcionaba con vga, no sé por qué ahora no va, ni siquiera con el monitor (también lo puse en opción vga). No sé si habrá algo que pueda hacer o no. Un saludo.
Si te funciona por DVi pero no funciona por VGA, todo apunta a que ese puerto de comunicación se ha roto por alguna causa.
Ya que si el PC puede ver la pantalla en modo DVI pero no en VGA quiere decir que lo que no tiene la pantalla es conexión de ningún tipo, pero los drivers y todo los tienes porque por DVI funciona.
La única solución que veo, es que puedas llevarlo a alguna tienda de electrónica y que miren ese conector por si se te ha soltado y hay que soldarlo de nuevo.
Siento no poder serte de más ayuda.