Recuperar páginas de internet

Te escribo para ver si puedes volver a ayudarme. Necesito ver las páginas de internet que se vieron ayer desde el ordenador. He ido al historial y sólo me deja ver las de hoy. El problema es que se metió el hijo de una compañera y creemos que entró en algún sitio que no debía y la madre está preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Si desde el historial solo puedes ver las páginas visitadas hoy, es señal de que ayer se borró el historial. Esto es muy fácil de hacer, tan solo hay que abrir el menú Herramientas, del propio Explorer, y pulsar Eliminar el historial de exploración. También es posible que no se haya hecho esto a propósito, pues Explorer guarda el historial de exploración por un determinado número de días, los cuales se pueden configurar a través de menú Herramientas-Opciones de Internet en la pestaña General, en el apartado Historial de Exploración pulsando el botón Configuración en la parte inferior se especifica el número de días que se guardará el historial (creo que por defecto es 20).
Otra opción para no dejar rastro ninguno de las páginas visitadas es ejecutar la exploración InPrivate, fácilmente accesible desde el menú Herramientas- Exploración de InPrivate.
Es posible desactivar esto. Echa un vistazo en el siguiente enlace: http://www.taringa.net/posts/info/6819588/Como-deshabilitar-la-navegacion-InPrivate-en-Internet-Expl.html
Aquí se muestra como desactivar la opción de navegación InPrivate a través de la herramienta administrativa gpedit. Msc. Si la usas, verás que a parte de lo que explica este tutorial, también podrás impedir que se borre deliberadamente el historial de exploración o se cambien su configuración.
De todas formas, si el ordenador va a ser usado por niños quizás sería conveniente que instalases algún software de control parental.
Si tienes dudas, vuelve a preguntarme.
No olvides finalizar y puntuar.
Gracias nuevamente. No creo que él haya borrado nada, ya que sólo tiene 10 años, pero bueno nunca se sabe... Un saludo y Felices Fiestas.