No puedo abrir ningún programa

Cuando arranco mi portátil, no puedo abrir ningún programa. Sólo el menú Inicio, pero ningún programa de aquí tampoco.
Respuesta
Hazle clic al botón de inicio y busca la opción ''todos los programas'', ''accesorios'', ''herramientas del sistema'' y hazle clic a ''restaurar sistema''.
Cuando aparezca la ventana debería estar marcada la opción ''restaurar mi equipo a un estado anterior''. Dale en ''siguiente'' para que aparezca el calendario y aquí elige una fecha marcada en negrita (debe ser una fecha anterior a cuando apareció el problema) y continua haciendo clic en ''siguiente''.
IMPORTANTE:
1 - Con ''Restaurar Sistema'' puedes deshacer algún cambio negativo que hayas hecho en tu equipo y restaurar la configuración y rendimiento del mismo.
2 - Si con una fecha elegida el problema persiste, prueba con una fecha anterior a esa.
3 - Las indicaciones que te doy para esta herramienta son para Windows XP, pero supongo que deben ser similares en Vista o Seven. La verdad no he utilizado todavía estos sistemas operativos.
4 - Si ''Restaurar Sistema'' no soluciona tu problema o directamente Windows no te permite utilizarlo, te recomiendo llevar tu equipo a un servicio técnico.
Mucha Suerte!
Muchas gracias, seba1978. Tu respuesta es la adecuada, pero como no puedo abrir "Restaurar Sistema", pues no puedo solucionar el problema. No sé qué voy a hacer. Pero, insisto, estoy seguro que la solución que me ofreces sería la correcta, si no fuera por el problema añadido (no se abre "Restaurar Sistema").
Te quedo muy agradecido.
[email protected]