Mi pc se ralentiza por un virus. Ejecuto el spybot y el malwarebytes pero no desinfecta ni detecta

Hola cómo estás, primero te agradezco la ayuda. Te cuento: Mi pc está lento, de repente se queda algo pegado y se demora en abrir ciertas páginas o se demora al trabajar en algunos software. El tema es que yo creo que puede tener algún virus, que mi antivirus no lo puede sacar, no lo sé.
Le he pasado ya el avira, también el spybot search and destroy y el Malwarebytes' Anti-Malware... Y sigue lento. Este último logro limpiar 7 cositas (no sé que, pero las limpió), pero aún sigue lento.
El karspersky online, no puedo pasarlo, porque me dice que no tiene compatibilidad.
Seguramente hay que formatearlo, pero no se hacerlo, me gustaría aprender. Una persona me dijo que se puede sólo formatear un disco (lo tengo particionado en de y c ). ¿Existe alguna forma de hacerlo para no perder el sistema operativo ni los programas básicos?
Importante, tengo un netbook, no tiene para ingresar cd ni para grabar, sólo usb.ç
Es un:
Microsoft Windows XP
Home Edition
Versión 2002
Service Pack 3
Fabricado y con soporte de:
Packard Bell Inc.
Packard Bell System
Intel (R) Atom (TM)
CPU N270 @1.60GHz
1.60GHz, 1,48 GB de RAM.
Gracias por tu ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Descarga y actualiza este anti-spyware y troyanos (AQUÍ) luego una vez actualizado .. examina tu pc en el modo A FONDO.. Todo lo que t detecte como riesgo bajo u medio .. elimínalo y lo que t detecte como riesgo alto y no t lo deje eliminar .. ponlo en cuarentena para luego eliminarlo .. después pásale el "Ccleaner " (AQUÍ) ...
Hola, las páginas que me enviaste tienen virus.
Wena s. los programas q t mando son de softonic .. yo mismo los escarge y esta limpios.. pero si eso t mando a la pagina para q tu mismo los descarges .. (AQUI) y (AQUI)
Hola, el problema es mio, porque quise bajar otras aplicaciones y me aparece (justo al momento de descargar) el mismo virus (es doble, o sea, avira me tira dos ventanas seguidas informándome del virus)
Las características son las siguientes, por si me puedes ayudar en algo (para saber si es peligroso o no o si es cosa de pasarle otros antivirus). Ahora le pasaré el que me indicaste.
C:\Documents and Settings\Dueñ@\Mis documentos\Downloads\13.tmp
Contiene patrones de selección de la aplicación APPL/Agent.2477
Gracias.
Una pregunta más... je je
Instalé el a-squared Free, lo actualicé y cuando lo quiero abrir me aparece que existen dos posibilidades de para bajar, pero se desintalará el a - squared free y no sé cual es la que necesito. Son estas dos:
1-¿? Switch to Emsisoft Anti-Malware
2-¿? Switch to Emsisoft Emergency Kit
Gracias
El que es aconsejable es eñ "Emsisoft Anti-Malware".. es de prueba de 30 días pero es muy bueno a la hora de detectar..
Respuesta
Primero que nada descartar la presencia de virus, para eso te recomiendo instales en tu Ordenador (previamente saca todo los antivirus que tengas y programas que eliminan Spyware) el Nod Antivirus en versión de prueba por 30 días desde este link:
Link de Eset:
http://www.eset-la.com/download/
Una vez instalado dejalo que se actualice, podrás hacer click en el ícono de la barra de tareas (al lado de la hora) y ver cuando termine.
Una vez termine instala la herramienta de Eset Sysinsperctor si bien no es una aplicación contra códigos maliciosos específicamente, ESET SysInspectorpuede utilizarse para examinar sistemas infectados o para diagnosticar y solucionar diferentes tipos de problemas. Puedes descargarlo de este link:
Link de Eset Sysinspector:
http://www.eset.es/descargas/36
Eso te ayudará a eliminar los virus de tu ordenador.
Pero seguramente eso no será la solución integral a tu problema, ahora debemos mejorar a Windows.
Para eso debemos limpiar el Registro de Windows de aquellas entradas inútiles y algunas herramientas que te puedo recomendar son:
Glary Utilities (en español):
http://www.glarysoft.com/gu.html
Your Free Registry Cleaner:
http://www.ourfreeware.com/free-cleaner.htm
La primera es la más completa y después de instalada debes ejecutar la aplicación y dejarla hacer su trabajo.
Ahora el paso siguiente un buen optimizador de memoria, tanto la memoria RAM como las virtuales, para mi hay un programa destacado de muchos que es el RAM Booster lo puedes descargar de aquí:
Descarga RAM Booster:
http://rambooster.net/
A todo esto, tendrás que hacer un trabajo manual más que es dentro de las posibilidades dejar el disco C con 10 o más GB libres para que Windows trabaje correctamente, elimina todo aquello innecesario, como programas, datos y demás, usa el Disco DE para guardar los documentos e instalar aplicaciones, libera el C lo más posible.
Ahora el paso siguiente es ver la integridad del disco o los discos según sea el caso, para eso ve a Mi PC y en el disco C hazle un click derecho y elije PROPIEDADES, de la ventana que se abre elije HERRAMIENTAS, de las opciones que te aparecen verás la primera que es "Comprobación de errores", hazle click en Comprobar ahora.
Una vez terminado el Test de errores, organizaremos los datos para una velocidad de acceso más rápida.
En esa misma ventana de HERRAMIENTAS elije el segundo botón Desfragmentar ahora.
Con todo esto tu máquina debe mejorar un 80%.
Si tienes dudas me lo haces saber.
Para poder liberarme de la pregunta activa y de esa manera poder ayudar a más personas, deberás valorar mi ayuda y CERRAR esta pregunta.
Respuesta
Primero, y para evitar cualquier riesgo, debes hacer copias de seguridad de tus documentos a una usb, dvd o disco duro externo
¿Tienes el win xp original de tu maquina en CD?. Sino lo tienes debes conseguirlo, luego debes seguir los siguientes pasos, si eres novato necesitaras ayuda técnica, porque es un proceso en que de repente te encuentras con términos que nunca habrás escuchado:
http://www.taringa.net/posts/downloads/4480118/Instalar-Windows-XP---Vista-o-7-Desde-Una-memoria-USB.html
Luego que ya tengas instalado el xp en una memoria usb bootable, seguirás los siguientes pasos:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3329397/Tutorial-para-instalar-Windows-XP-SP3.html
Pero antes de seguir el segundo tutorial debes tomar en cuenta cuando llegues al paso 1 del primer tutorial (que lo podrás ver a la mitad), este asume que tienes experiencia en instalar el xp, pero como no es así, debes "leer", y digo "leer" el segundo tutorial para que tengas al menos una idea de lo que te aparecerá en cada pantalla.
Puntea