Portátil sin sonido

Hasce poco un amigo m dio su portatil porq decia q estaba roto y lo iva a tirar, se lo pedi para desguazarlo, pero antes quise comprobar si podria arreglarlo... Y BUALA, en una noche con el XP instalado y funcionanado.
El tema es q m traia los drivers originales y todo pero no consiguo q funcione el audio, el portatil en cuestion es un:
Airis 7521T Pentiun III 1.10 GHz 320MbRam 40G
No es mucho pero solo lo quiero para ver pelis si voi algún lado y poco más.
He estado buscando en internet y por lo que parece es bastante complicado, he descargado mogollón de drivers (originales de airis y originales de sus fabricantes de piezas) y nada... También lo intente por un post que vi que era buscar nuevo hardware y encontrar otras versiones de este controlador (Sys audio driver 7012 o 7018) tuve un pelín más de suerte porque m dejaba actualizar el controlador con los drivers originales pero al final de la instalación daba código de error 10...

1 respuesta

Respuesta
-1
Parece ser que el airis 7251 es el mismo que el mitac 7251
Prueba por este orden:
http://mtc.mitacservice.com/MISC/M0800/F0810_FileReader.aspx?fileid=103835
http://mtc.mitacservice.com/MISC/M0100/F0110_DownLoad_File.aspx?bullid=AllBull&fileid=103849
En caso de que no te valgan, te diría que bajases la version de prueba de "lavalys", y vieses cual es la tarjeta de sonido que tiene tu pc, y luego descargarla de la página del fabircante.
-He probado el primer enlace y si funciona, lo he descargado instalado pero sigue igual
-El segundo enlace no va
-El everest lo tenia ya instalado para hacer lo que comentas pero en la sección Multimedia no aparece descripción alguna de dispositivos... ¿esto podría ser porque la tarjeta esta averiada?
No tienes que mirar en Multimedia, sino en dispositivos de windows (pci).
Te indico que el primer enlace parece el correcto, si no es así desinstálalo y pásale el Lavalys
Acabo de descargarme el driver y ver que el Controlador es "Sis 7018", te envío el enlace de la página del fabricante.
http://www.sis.com/download/agreement.php?id=38061
Te permite elegir sistema operativo
OK, estoy mirando y no se exactamente donde quieres que mire.
Dentro de Dispositivos de hardware, Dispositivos de windows, dispositivos de sonido, video y juegos... tengo instalados 5 por una aclaración que ley en un post de internet:
Sis 7012 Audio dirver
Sis 7018 Audio driver
En dispositivos pci aparecen mucha información pero nada de esonido
No es necesario que hagas lo de Lavalys, pues parece que es el 7012, y si no el 7018.
Utiliza la página que te indico, primero prueba con la 7012 y si no con la 7018.
Si no son, va a ser muy difícil poder ayudarte sin estar delante.