Windows ME - XP

Hola y gracias por tu tiempo. Tengo un ordenador con procesador AMD Athlon a 750MHz con 2 Discos Duros, uno de 16 y el otro de 60Gb. El de 60 tiene hechas varias particiones y, en una de ellas está instalado el WInME. Últimamente tengo el ordenador encendido durante varios días seguidos y, no se si por eso o por otras causas, el WinME se bloquea frecuentemente y me da bastantes problemas. El caso es que me paso el día reiniciando casi... Hace unos meses probé el WinXP y me gustó, solo que tuve que quitarlo porque tenia varios programas que no me funcionaban.
Ahora me gustaría instalar a la vez WinXP (como sistema operativo general) y WinME (para poder utilizar los programas que no funcionan con XP)
* ¿Hay algun problema a la hora de hacer esto?
* ¿Cual es la mejor forma de hacerlo, cada uno en un disco duro o los dos en el mismo?
* Para poder usar los programas que solo funcionan bajo Millenium, ¿tendria que reiniciar el ordenador o podria cambiar de sistema operativo de algun modo sin tener que apagar el PC?
Te agradezco de antemano tu respuesta. Me será de mucha ayuda. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Primero unas consideraciones generales y alguna puntualización. El problema que tienes de
Bloqueo casi con toda seguridad, por lo que cuentas, se debe a un sobrecalentamiento del
Procesador que lo bloquea. Este efecto de sobrecalentamiento es muy común en procesadores
AMD, por lo que tienen que estar muy bien refrigerados para evitar cuelgues. Te recomiendo
Que instales otro ventilador de más calidad, un segundo ventilador o mejorar la
Refrigeración del micro de alguna forma (Prueba a quitarle la carcasa al PC durante unos
Días a ver si se reducen o eliminan los bloqueos).
En segundo lugar, respecto a la instalación de Windows XP y ME:
Windows ME tiene que instalarse obligatoriamente en una partición Primaria FAT o FAT32 en
El primer disco duro físico, y XP en una partición primaria FAT, FAT32 o NTFS, también en
El primer disco duro físico. Por lo cual deducimos que la partición primaria de arranque
Debe ser FAT o FAT32.
Otro dato a tener en cuenta es que XP sólo necesita colocar en la partición primaria de
Arranque en el primer disco duro físico unos pocos archivos, pudiendo colocar el resto en
Una unidad lógica o en otra unidad.
Si cuentas con un programa como Partition Magic, mejor, te facilitarán los pasos, y si no
Te indico como hacerlo. Necesitamos un disco de arranque como mínimo de Windows 98.
Arrancamos el equipo. Ejecutamos FDISK
Borramos la partición primaria que tengamos o todas las que queramos.
Creamos una partición primaria de unos 50 megas (posiblemente pueden ser menos, pero no
Creo que tengas problemas de espacio), donde se ubicarán los archivos temporales para la
Instalación de Windows Me y los archivos de arranque de XP.
Salimos del FDISK y reiniciamos. Volvemos a ejecutar el FDISK. Creamos una partición
Extendida del tamaño que queramos para el Windows Me. Podemos crear otras pariciones
Extendidas que necesitemos, asignadoles las letras que queramos. El resto, sin asignar,
Será para el Windows XP.
Le asignamos por ejemplo D: a toda la partición extendida donde instalaremos ME. Salimos
Del FDISK y reiniciamos. Ahora Formateamos C: (podemos llamar BOOT a la partición inicial
Para distinguirla y a la otra WINME)
Instalamos Windows Me teniendo en cuenta que NO hay que instalarlo en C: sino en D: (es
Decir, que el directorio de windows sera D:\windows, por ejemplo), bien arrancando desde
disco o desde CD. Terminamos de instalar Windows ME.
Ahora iniciamos la instalación de XP, bien por los discos de arranque o por el CD
(Recomendado) -Nota: el programa para crear los discos de instalación de Windows XP Home y
Professional están disponibles en la web de Microsoft, pero al menos la versión
Professional (la que yo tengo, la Home no se) son 6 discos -
Cuando llegue la pantalla donde nos pregunta donde queremos instalar XP seleccionamos el
Espacio libre del disco (veremos que hay una llamada BOOT, una que pone WINME, otras que
Hubiésemos creado, y otra libre). Nos preguntará si queremos formatearla como FAT o como
NTFS, te recomiendo NTFS dado que realiza un gestión mucho más eficiente de los ficheros
Que la FAT32.
Continuamos con la instalación del XP, de forma normal Una vez instalado, al arrancar nos
Debe dar a elegir entre XP y Windows ME.
NOTA: No borrar los ficheros de C: . Existe un fichero llamado boot.ini que es el que
Utiliza XP como gestor de arranque. En el podemos elegir el sistema operativo que queremos
Que arranque por defecto, así como el tiempo de espera del menú. Puedes también instalar un gestor de arranque, como BootMagic u otro si no se creara directamente el gestor de arranque.
Respecto a tu segunda pregunta, la respuesta va implícita en la explicación que te he dado antes,
Por último, para tu tercera pregunta he de decirte que para poder ejecutar un sistema operativo tiene que arrancar desde una partición primaria, si pues el gestor de arranque debe ocultar la partición primaria que no vamos a utilizar. Por tanto hay que reiniciar siempre.
Suerte y Saludos
Ante todo muchas gracias por la amplia explicación. Me vendrá muy bien...
Tengo el Partition Magic 7.0, asi que lo hare con el mejor, no? ¿Solo hay que introducirle las operaciones que quieres realizar y luego el te las hace, no? Y otra cosa, tengo una particion de 6Gb solo para el WinME y tiene 3´5Gb ocupados. Que tamaño de particiones me recomiendas para los dos sistemas operativos? Ten en cuenta que nunca dejo que los programas se instalen en esas particiones, tengo una aparte para ellos, con lo que solo deberia necesitar el espacio que ocupara el Windows correspondiente, no? Y otra cosa, lo de instalar los programas en una particion distinta a la del Windows puede ser una razon de que se ralenticen los procesos?
Muchisimas gracias
Evidentemente, hazlo con Partition Magic, donde introduces las operaciones anteriores que debías hacer con el Fdisk. Dale después al botón Aplicar cambios (o Apply changes) y el sistema se reiniciar en modo DOS y empezará a realizar todas las operaciones. Ademas Partition Magic cuenta con la utilidad PQBoot que te permitirá, instándola en ambos sistemas operativos elegir la partición primaria de arranque y arrancarla (reiniciando, por supuesto). También decirte que para Windows XP necesitaras al menos la versión 7.0 PRO y la 8.0 puesto que al no tener el XP DOS real sino simulado, tiene que hacer las operaciones de otra forma.
Date una vuelta por:
http://www.grabatorium.com/marc1.htm
En segundo lugar, si tienes una partición de 6GB y tiene la mitaz ocupados, teniendo en cuenta que el sistema operativo ME limpio son unos 500 Mb, se te han instalado 3GB entre tu directorio Windows y las típicas aplicaciones que no te piden donde instalar y se instalan en esa partición "por narices". Si utilizas otras particiones para instalar los programas (que ralentizan un poquito el ordenador, pero no es apenas perceptible) Puedes dejar los 6Gb para XP - que necesitará más o menos 1 Gb- y algo menos para Me, puesto que lo vas a "descargar" de trabajo, pasando a XP. Esto de utilizar particiones diferentes es una decisión inteligente, puesto que en caso de fallo del sistema operativo, puedes formatear esa partición y reinstalar el sistema operativo y los programas como los tenias antes, sin perder el trabajo que hayas generado, que esta en otra partición, ademas de poder compartir datos. También puedes utilizar, si tienes grabadora el programa DriveImage también de PowerQuest para realizar una "imagen" de las particiones vitales (la de arranque y de las dos primarias) una vez hayas instalado y configurado ambos sistemas operativos "limpios", en cuyo caso el proceso de reinstalación seria muy simple y rapido (puedes reinstalar un sistema operativo de una imagen en menos de 5 minutos), pudiendo introducir aproximadamente 1 Gb por CR-R.
Suerte y saludos.
Necesitaras la versión 7.0 PRO o la 8.O, no ambas a la vez.
Disculpa.
Oye, muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado. Voy a salir de aquí con un master en informática... ;-) Me pondré manos a la obra, a ver que tal se me da... Hasta otra!
Respuesta
Primeramente decirte que una partición en general trae problemas.
Y sobre en que disco duro ponerlo pues yo lo pondría en uno aparte, (causario menos problemas)
Y para tener que cambiar de S.O pues eso depende del programa le uses hay algunos que si necesitas reiniciar y otros no.
...
Un programa que te ayude con esto de las particiones, te recomiendo uno muy bueno.
::::::
Paragon Partition Manager 5.0
Si kieres puedes bajartelo de.
...
http://softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19438&plat=1
Suerte amigo y si tienes dudas no dudes en preguntar.
Suerte
Tengo el Partition Magic Pro 7.0 pero tengu un par de dudas...
¿Por qué dices que las particiones traen problemas? ¿Todas en general o las que contienen SO en particular?
¿Podrías indicarme los pasos a seguir que me recomiendas?
Muchísimas gracias por tu ayuda...
Los problemas no ocurren con ningún SO en particular si no que el problema data que si lo haces mal podrías aprovechar mal el hardware del PC.
Pero si el programa te hace una buena labor pues despreocupate por el problema(no creo que tengas tanta mala suerte como pa que te de un error)
Sobre los pasos a seguir pues no sabría decirte ya que no eh echo partición nunca pero selas opiniones de otros que si la han echo y por eso te recomiendo el Paragon Partition Manager 5
Pero nada elige tu el programa que más quieres ok suerte
Respuesta
Primero tienes que tener el cd de xp y luego dejar como primer dispositivo el cd rom con el cd de xp adentro y luego se iniciarara la instalación para instalar win me tienes que tener un disco de inicio con cd rom y luego lo instalas pero primero tienes que tener instalado xp
Cualquier duda consulta nuevamente