Problema con un archivo SISTEM.INI en windows 98

Espero me puedas responder esta pregunta:
Tengo el windows 98 y le instale el avast antivirus 4.8, escanee mis discos y en la carpeta de windows había un virus justo en el archivo SISTEM.INI y se borro.
Al iniciar mi computadora me apareció:
"falta un archivo de dispositivo que se necesita para
ejecutar windows o una aplicación de windows.
El registro de windows o el archivo system.ini se
refiere a este archivo, pero este ya no existe.
Si lo elimino a propósito, pruebe a desinstalar el
programa asociados con su programa de desinstalación o
instalación.
Si aún desea usar el programa asociado con este archivo
pruebe a reinstalarlo para reemplazar el archivo
faltante."
Icsharep. Vxd
Pres. Una tecla p/continuar
Quisiera saber como recuperarlo o descargar el archivo o alguna solución
espero tu respuesta
bye :-)

1 Respuesta

Respuesta
Esto te puede ayudar muchísimo Si al arrancar Windows 98 o Windows Me no encuentra alguno de los drivers, al que hace referencia el System.ini aparecerá un aviso de fallo. Para solucionar esto sigue estos pasos:
Anota el nombre del fallo cuando aparezca en pantalla y anota el nombre del driver que el sistema no puede encontrar y pulsa la tecla Intro.
Seguidamente haces clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, en la ventana que aparece teclea System.ini y pulsa el botón Aceptar.
Te aparecerá el bloc de notas con el contenido del fichero System.ini, en el menú Buscar escribe el nombre del driver que habías anotado anteriormente y pulsa el botón Buscar siguiente.
Una vez que localice el driver lo mostrará seleccionado. Si el texto no está entre corchetes [ ] haz clic en Cancelar y si por el contrario está entre corchetes haz clic en Buscar Siguiente.
Una vez localizado el texto adecuado, presiona sobre la tecla INICIO de forma que el cursor permanezca parpadeante al comienzo de la línea introduce un punto y coma y un espacio en blanco, por ejemplo ; mouse.drv=mouse.drv
Guarda los cambios realizados y cierra la ventana, ahora ya no tendrás el mensaje de error con el que arrancaba tu sistema.