Formatear con una imagen Norton Ghost

Tengo una imagen de mi disco duro en un determinado estado, creada
con el programa Norton Ghost. Si conocéis el programa sabréis que es útil para crear una
imagen de nuestro disco duro en estado digamos "ideal" para que, si tenemos que
formatear recuperar este estado "ideal" con el consiguiente ahorro de tiempo, al no
tener que instalar un determinado número de programas que teníamos previamente.
Esta imagen la tengo almacenada en un disco duro externo, y como suelo formatear el
ordenador a algunos amigos, ahí va la pregunta por fin:
¿Puedo formatear los ordenadores de mis amigos utilizando esta imagen creada a partir
de mi disco duro?
Muchas gracias de antemano, Saludos.
{"lat":38.1559376230835,"lng":-0.89188814163208}

2 respuestas

Respuesta
Norton ghost hace una copia de tu disco duro, lo que implica que tus drivers y procesos están almacenados ahí, esto es, que si lo instalas en un ordenador o portátil distinto, particularmente con tarjeta madre o tarjeta de video diferentes, tratara de cargar los drivers de dichos dispositivos, o los programas que los manipulan, como el catalyst control center de ATI o el NVIDIA manager, aparte del chipset, bus y demás drivers, es posible, en algunos casos, que arranque, pero tendrías instaladas bastantes cosas que realmente no necesitas, así que a fin de cuentas, puede que te lleve más tiempo o te de más conflictos que formatear dichos discos duros.
Hola, gracias por responder:
Eso que me dices ya lo tenía en cuenta, está claro que mis drivers no van a servir para
otro equipo. Mi intención era crear una imagen de mi disco duro sin meterle ningún
driver, luego cargar dicha imagen en otro PC y instalarle sus drivers correspondientes.
Ya que instalar drivers no cuesta nada en comparación con la instalación de algunos
programas. Lo que no tengo claro es si la imagen creada a partir de mi disco duro va a
servir para otro PC, ¿tú crees que servirá?
Solo en algunas ocasiones, lo que pasa es que algunos drivers se van a instalar aunque no quieras, no necesariamente los de audio, video webcam, etc, sino los de otros dispositivos, incluyendo la tarjeta madre, y puede que de problemas con eso, con algunas computadoras si va a funcionar, es lo mismo que poner un disco duro con windows instalado en otro CPU, algunas veces funciona y otras no, no te digo que no vaya a funcionar, puede que sirva, pero no con todas.
Respuesta
Puedes restaurar una misma imagen en equipos con las mismas características de hardware, si tienen diferencias, es posible que el windows no arranque.
Hace poco, estuve en una situación parecida, instalar windows en equipos con diferente hardware, y encontré un foro donde explican muy bien este tema, el enlace es:
http://informatica.escuelaedib.com/index.php?option=com_myblog&show=clonacion-de-ordenadores-con-diferente-hardware.html&Itemid=59
OJO que al final me salve de esa tarea, y la verdad no probé lo explicado en ese foro, así que yo no te puedo asegurar que funciona; de todas formas espero haberte ayudado.
¡Bingo!:
Has dado en el clavo tío, justo lo que buscaba. He de decir que vi la explicación de este
procedimiento en taringa, pero no hice mucho caso pensando que no era lo que
buscaba, pero gracias a ti ya lo tengo claro. Me has ayudado mucho, sigue así colega.