Programa dibujar

Busco algún software bueno, barato y de fácil uso para poder hacer dibujos .Soy un usuario de nivel intermedio de informática pero busco algún programa con las características ya dichas .
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Xavieret6020:
No especificas demasiado sobre lo que necesitas, sobre todo porque en informática hay hasta tres maneras de dibujar: dibujo bitmap, dibujo vectorial, dibujo 3D.
Las diferencias son básicamente que el dibujo bitmap cuando lo acercas o haces zoom sobre él, se le empiezan a ver pixeles (se puede agrandar o hacer zoom hasta cierto punto), el dibujo vectorial se puede agrandar o hacer zoom sobre él todo lo que necesites y no se ven pixeles (se basa e matemáticas de ahí que se llame vectorial) y por último el dibujo 3d creo que no hace falta que te explique lo que es.
Si te quieres dedicar al dibujo bitmap que es lo más normal, podrías utilizar Adobe Photoshop o Corel Painter:
http://www.corel.com/servlet/Satellite/es/es/Product/1166553885783#tabview=tab0
Si te quieres dedicar al dibujo vectorial, podrías hacerlo con Corel Draw:
http://www.corel.com/servlet/Satellite/es/es/Product/1191272117978#versionTabview=tab0&tabview=tab0
Y el dibujo 3D, pues Blender (gratuito) o 3D Studio Max (de pago), son los más utilizados.
Una cosa que debes tener en cuenta es que si utilizas Adobe Photoshop o Corel Painter, puedes comparte una tableta digital:

Con ella trabajarías como si estuvieras dibujando en papel, viendo los resultados en pantalla. Al principio cuesta un poco habituarse, pero merece la pena.
La otra opción que he visto que utilizan muchos dibujantes es escanear tus dibujos y luego realizarle los cambios que consideres oportunos (retocarlos y entintarlos) con Adobe Photoshop:
http://artecg.com/arte-digital/escanear-entintar-photoshop/
Un cordial saludo y mucha suerte.