El pc se me apaga sólo.

Me han formateado el pc y me han hecho 2 particiones del disco duro. En 1 tengo Windows XP Profesional (el cual me va lentísimo) y en la otra Windows 7, hasta ahí, bien. El problema radica en que si no estoy trabajando con cualquiera de los dos indistintamente, se me apaga el pc. ¿Me puede explicar qué está pasando y cómo solucionarlo?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te aconsejo que dejes uno de los dos sistemas, o Windows XP o Windows 7, ya que los dos son igual de buenos. Mi consejo es que te quedes con Windows 7, siempre que tengas como mínimo 1 GB. de RAM porque va bien y no está dando muchos problemas.
Windows XP es un sistema operativo que ya tiene muchos años y eso en las tecnologías es algo a tener en cuenta, por lo tanto, mejor quedarte con algo nuevo, que no con un sistema desfasado.
Ahora paso, a las razones por las cuales se te apaga el PC. Indicas que el PC se te apaga, ¿pero se te apaga totalmente o se reinicia?
Si se te reinicia el PC, principalmente puede ser por la Temperatura del equipo, aunque también puede ser por la Fuente de Alimentación. Si se te apaga totalmente, entonces lo más seguro es que sea debido a la Fuente de alimentación.
Para salir de dudas sobre la temperatura, instalate el programa Everest y cuando lo inicies mira al lado del reloj de Windows, donde te aparecerán todas las temperaturas de tu ordenador. Si ves alguna más alta de lo normal y el ordenador se reinicia, puede ser debido a esto.
Si el ordenador se te apaga, casi seguro que es la fuente de alimentación.
No estaría de más que vigilaras el PC y te quedes hasta que se apague. Mirar si da algún pantallazo azul, antes de reiniciarse/apagarse o si no presenta ninguna pantalla azul es un detalle a tener en cuenta.
Un cordial saludo y mucha suerte.
El pc se apaga exactamente como cuando lo apago yo a través de inicio - apagar sin destello ni pantalla azul. Si yo estoy trabajando con el, no se apaga en ningún momento, es solo cuando lo dejo descargando algo, o me pongo a ver una peli. Muchas gracias por tu ayuda.
De nuevo murgam:
Pues casi seguro que es debido entonces a la fuente de alimentación. Podría ser otro tipo de problemas, como el procesador. Pero yo empezaría por probar con otra fuente que es más barato que tirarte a cambiarlo todo a lo loco.
Si se te reiniciara, si podría ser problemas de temperatura. Y si saliera un pantallazo azul, pues podrían ser problemas de memoria. Pero como dices que se apaga totalmente, empieza por cambiar la fuente.
Espero que se solucione y gracias a ti por preguntar.