Grabadora cd´s

Me interesaría saber cuál es en estos momentos la grabadora que por calidad precio me aconsejas comprar. Quisiera que sirviera tanto para grabar música como software de ordenador. He oído que hay algunas que no graban bien los cd`s de música y otras que lo que no graban bien son programas informáticos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No solo una marca buena hay varias. Yo tengo una YAMAHA 16x10x40 y me lo graba todo, tiene 8MB de buffer y todavía no me ha fallado con ningún CD. Van a bajar de precio porque YAMAHA va a sacar una de 20x12x40.
Otras marcas muy buenas son Ricoh y Teach. Plextor también es buena pro cara.
De entre todas hay muchas ofertas en cuanto a velocidad, IDE /SCSI. Si te compras alguna que sea la más rápida. Sera más cara pero no te arrepentirás. Ah! Intenta no sobrepasar las 50.000 pelas, no vale la pena.
Gracias por la respuesta y la rapidez. Solo una cosita más: que puede costar esa que tu tienes, ¿la Yamaha? ¿Crees qué es suficiente?
Yo tengo la YAMAHA 2100S 16x10x40 SCSI. Si tienes interfaz SCSI vale la pena. Coste : 50.000 (justo en el tope ;) )
Si no tienes SCSI la IDE 2100E 16x10x40 vale 41000 o por ahí.
Si es suficiente, al menos para mi. Es la más rápida de momento. La semana que viene seguro que sacan un amás rápida, así es esto.
Perdona otra vez, pero es que en esto no tengo ni idea. ¿Qué es la interfaz SCSI? ¿Cómo se si la tengo? Te aseguro que te pondré la máxima puntuación pues soy un poco coñazo.
La interfax SCSI es una forma de conectar los dispositivos con la placa base. Normalmente suele ser IDE. Puedes abrir tu ordenador y mirar lo siguiente:
-IDE seguro que tienes. Son cables anchos y planos con tres puntos de conexión, uno para la placa y dos para dispositivos.
-SCSI parecidos, pero típicamente gris oscuro. Siete puntos de conexión, uno para la placa y seis para dispositivos.
De todas maneras mira el manual de la placa, no creo que sea SCSI. Típicamente viene en una tarjeta aparte.