Análisis de Gráficas

Estoy buscando un programa que me permita escanear una gráfica de una función, la analice y me de una tabla con los valores.
Supongo que en el programa, yo deberé definir los ejes y los intervalos para que me de los valores.
Si existe algún activeX que realice esta operación también me interesaría.

4 Respuestas

Respuesta
Para estadística y análisis de datos el mejor programa que existe es el spss+
Respuesta
Lo que buscas es una especie de OCR pero para gráficos, ficheros con mapa de bits. Siento decirte que hasta ahora no existe ninguna aplicación ni activex que te haga esto. El reconocimiento óptico no está tan evolucionado.
Siento ser portador de malas noticias.
Respuesta
Además, la precisón de tal programa sería difícil de lograr. Existen muchas formas matemáticas que pueden tener gráficas tan parecidas que nadie podría distinguirlas. Teniendo la gráfica en papel, el método manual es inscribirle la parrilla y así medir las coordinadas deseadas. El proceso es muy inexacta pero es debido a la variedad de funciones que tienen esencialmente la misma gráfica.
Respuesta
He estado buscando pero sólo he encontrado un programa que no se si te servirá. Aquí tienes la descripción:
Esta herramienta de cálculo tiene tantas aplicaciones que te llevará un tiempo descubrirlas todas. Entre ellas destacan:
Posibilidad de realizar ecuaciones y gráficas
Conversión entre diversas unidades de medida
Tabla periódica interactiva y otros datos científicos
El programa lo tienes aquí: http://www.cesd.com/chemcesd.zip