Documento pdf

Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte.
Quisiera que por favor me enseñaras cómo se hace para colocar una imagen (jpeg o bmp) dentro de un documento pdf. En primer lugar me han dicho que debo usar el programa Adobe Acrobat y no el Acrobat Reader que sólo sirve para leer el documento ¿cuál es la diferencia entre los 2 programas?
En primer lugar ¿cómo creo un documento pdf en blanco para pegar allí la foto? Y una vez que la pego ¿cómo guardo el documento?

4 respuestas

Respuesta
Vamos por partes...
Un documento PDF se genera a partir de cualquier documentos, ya sea Word, PowerPoint, Photoshop.. lo que se te ocurra...
Básicamente, lo que uno hace es mandar a "imprimir" a una impresora virtual que lo que hace justamente es crear un PDF...
La diferencia entre el Reader y el Acrobat es que el primero, como su nombre lo indica, sirve para visualizar los pdf... mientras que el segundo, es decir, la versión full de Acrobat, instala los módulos necesarios para generar pdf desde cualquier aplicación...
Sin llegar a precindir de esto, hay miles de utilidades gratuitas para generar PDF, sin tener que caer en la necesidad de piratar el acrobat para lograr esto.
Una de las más conocidas es el 995pd (si pones así en google te va a llevar a la página del soft). Son dos módulos que se instalan y te permiten generar pdfs a través de una impresora virtual.
Ojala te haya servido mi explicación. Cualquier duda, ya sabés donde encontrarme.
Respuesta
Puedes usar pdf creator. Se trata de una impresora virtual que guarda los documentos, ya sean txt, doc, jpg, etc como impresiones y que diferencia imágenes y texto que luego con Acrobat Reader puedes editar.
Enlace de Pdf Creator
http://pdfcreator.softonic.com
http://imagenes.sftcdn.net/es/scrn/31000/31176/3_opciones.jpg

Simplemente usa word normalmente e insertas como quieras cualquier imagen, gráfica, etc. Cuando lo tengas como quieras, sólo debes imprimir en la impresora virtual pdf creator y voila, ya tienes tu documento pdf.
Te paso enlace de como uarlo correctamente
http://osl.ull.es/pdfcreator
Respuesta
Con el Acrobat Reader solo se pueden leer los PDF, haría falta el Adobe Acrobat para crearlos, pero es de pago y complicado. Yo nunca lo he usado.
Hay una manera mucho más fácil de crear Pdf's con el contenido que quieras, y es la que suelo usar yo, usar el CutePdf. Es un programita que al instalarlo te hará aparecer una nueva impresora virtual. Para convertir cualquier cosa en un PDF sólo tendrás que darle a Imprimir y elegir la impresora que aparecerá como "CutePDF Writer". Para tu caso sería tan simple como en hacer un documento Word, meterle imágenes, texto o lo que quieras, y darle a imprimir para crear el PDF. Aquí lo puedes descargar totalmente gratis:
http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp
Hola amigo:
Gracias por responder, pero por favor necesito más información:
1- Cuando quise instalar el programa me pidió el PS2PDF Converter y me envió a su web y allí descargué e instalé uno llamado Ghoscript ¿está bien lo que hice?
2 -¿Debo seleccionar la casilla imprimir a archivo? Porque estaba deseleccionada y yo la seleccioné y obtuve un archivo .prn
3-Ahora que tengo el archivo prn ¿cómo hago para convertirlo a PDF?
Por favor explícame detalladamente porque no sé mucho, gracias.
Saludos.
1) Sí, es necesario y correcto
2)No, no la selecciones. Cuando le des a imprimir te aparecerá un diálogo para guardar el archivo PDF. No se va a poner a imprimir de verdad, créeme
3) Ver 2)
Respuesta
Ya que tengo la pregunta duplicada, en esta te respondo a la cuestión que me preguntas de la diferencia entre acrobat y acrobat reader.
El adobe acrobat es el programa completo (de pago) para generar y modificar documentos pdf. El acrobat reader sólo sirve para leer los archivos pdf. No sirve para modificarlos.
No obstante como te dije en la otra pregunta, para generar archivos pdf es mejor usar una impresora virtual que lo que hace es generarte un fichero pdf a partir de la impresión de cualquier otro programa
Hola:
Disculpa, me salió duplicada la pregunta sin querer. Pero el programa que me diste no genera un fichero pdf sino prn, por eso te he pedido una aclaración en la otra para que me enseñes como convierto ese fichero prn en pdf, gracias, voy a puntuar y cerrar esta pregunta, pero no te olvides de responderme en la otra,
Saludos.