Sin internet

Hola le cuento que formateé mi laptop ibm :
Nombre de la placa Base: IBM 2647EG
Chipset de la placa Base: Intel 82440BX/ZX
el problema es que siempre tuve internet antes de formatearla, y ahora que lo hice, usando el pack 3 de windows xp, no quiere agarrar el internet, a diferencia de esta laptop..
Estuve buscando por internet, y veo que algunos tienen el mismo problema y lo que le aconsejan es instalar el controlador de red..
Yo no sé como encontrar el controlador de red apropiado..
Quiero saber cual de las dos informaciones que le di al principio me ayudarán a encontrar el adecuado, y cómo es que debo preguntar por el driver
por favor ayúdeme, es importante tener internet en la otra computadora, ya que tiene XP y ahí practico programación..
Nota: supongo que no es problema del IP, porque un amigo ya lo ha intentado y comprobó que ese no es el problema..
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Instala aida http://www.utilidades-utiles.com/descargar-aida32.html
Es un programa que te brinda la información relacionada con tu pc,
tanto a nivel hard como a nivel software. Al ejecutarlo, a tu izquierda
te presenta una lista, has click en el signo + del ítem 'Ordenador' y
selecciona 'Resumen'. En la pantalla tendrás la nómina de los
dispositivos que conforman tu equipo. Extrae los datos de aquellos
cuyos controladores te faltan, marcas y modelos, y ve a las páginas
oficiales de los fabricantes para descargar desde allí los drivers que
necesitas y que se correspondan con el sistema operativo que utilizas. La tuya sería www.intel.com.mx
Todas las versiones del programa te permiten ir directamente a la
página en cuestión, mediante la opción 'descargar el controlador',
cuando te paras con el puntero del mouse en la línea que hace
referencia a tu dispositivo. Una vez encontrados, los guardas en tu
disco y procedes a ejecutar, de a uno a la vez, los archivos
descargados para la instalación respectiva de los drivers.
Respuesta
Para poder conseguir el driver apropiado para cualquier componente de un PC (en tu caso de la tarjeta de red) lo más importante es descubrir el modelo concreto. Para eso, al no estar instalado o estar fallando, lo ideal es usar un programa que nos pueda decir el modelo de cada parte del PC. El programa más habitual para ello es el everest:
http://everest.softonic.com/
Con él deberías ser capaz de averiguar el modelo concreto de tarjeta de red que lleva tu PC. Cuando lo averigües podrás encontrar el controlador apropiado. Aunque me parece muy raro que el propio Windows no sea capaz de hacer funcionar la red, al tener habitualmente los drivers más comunes ya disponibles. Deberías mirar en el administrador de dispositivos si aparece la tarjeta de red, no aparece o tiene algún error. Si aparece con error es mejor borrarla de los dispositivos y dejar que windows la reinstale, por ejemplo.
Bueno, ya me contarás.
Respuesta
Si ese es el modelo de la placa base, en intel o IBM deberían estar los controladores... de ese modelo.
http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/product.do?doctypeind=9&template=%2Fproductselection%2Flandingpages%2FdownloadsDriversLandingPage.vm&sitestyle=lenovo
El driver es el Intel 440BX2, quizás los drivers de la placa Intel SE-440BX2 te sirven
Quizás ayude con esa info...