Como aumentar la memoria RAM o tarjeta gráfica

Yo tengo un ordenador intel pentium 4 y quería saber si le puedo aumentar la memoria RAM, pues tiene 1 G de memoria y me gustaría aumentarla a 2 y si puedo a 3, pero claro no se como hacerlo por que tampoco me atrevo si se puede a hacerlo yo, no sea que me cargue el ordena, y ya aprovechar para saber si también puedo aumentar la tarjeta gráfica de 256 a 512. Esta pregunta me interesa sobre todo por que tengo intención de cogerme el juego de los sims 3 que sale el 20 de febrero y necesita 128 de gráfica y 1 G de memoria RAM y necesitaba saber si me servirá o le tengo que aumentar la memoria, o la tarjeta gráfica.

1 respuesta

Respuesta
El aumento de memoria RAM en el equipo es la tarea más fácil de lo que al hardware se refiere, y requiere menos de dos minutos hacerlo. Dependiendo del sistema operativo que tengas, xp o vista, cada uno tolera hasta un máximo de RAM. Así pues, xp, no te gestionara más de 2,5 GB de memoria, pero es recomendable ponerle 2gb, a ser posible en un solo modulo, pero si ya tienes uno, le añades otro de 1 gb, pero que sea de la misma velocidad, lo mismo con vista. La RAM va por módulos, y son unas placas alargadas y rectangulares que van encajadas verticalmente en los zócalos destinados para ellos en la placa base del equipo. Lo de la velocidad de la RAM es importante (va por megaherzios) y cada modulo tiene una velocidad distinta), si pones módulos de velocidades distintas, el más rapido se adaptara al más lento, y los dos, tres o más, irán a la velocidad del más lento, perdiendo así velocidad, por ello tienes que ponerlos de velocidades iguales, o a lo sumo, lo más cercanas uno de otro. Para ello, lo mejor es sacar el modulo que tienes y llevarlo a una tienda de informática especializada y allí lo verán y te darán otro igual o los que quieras.
Aventurarme a decirte como se hace, por muy fácil que sea es un poco arriesgado. En el siguiente link puedes hacerte una idea de como se hace:
http://www.alegsa.com.ar/Notas/206.php
Los zócalos tienen dos lengüetas de plástico a los lados que se abren y se cierran, cuando las abres las dos, puedes sacar el modulo hacia arriba fácilmente y recto. Para meterlo lo colocas recto de nuevo y las dos lengüetas harán el click característico al cerrarse solas y fijaran el modulo. Hay varios tipos de ram a lo largo de los años, por eso es importante que mires el tuyo y que el que adquieras tenga la misma disposición de contactos y velocidad, y recuerda lo que te decía antes, no pongas más de 2gb en xp, ni más de 4gb en vista ya que seria tirar el dinero, aunque ahora este barata.
Respecto a la gráfica, desgraciadamente he de informarte que no puedes aumentar la memoria de la misma, tan solo comprar otra. 256 mb es muy escasa para un juego como sera el sim 3, ya que sera un juego que pedirá muchos recursos. Una cosa son los requisitos mínimos para que te funcione, y otra cosa es los requisitos para que sea jugable sin trompicones en la imagen, que es lo que te pasaría a ti, ademas de poder verlo con una calidad gráfica aceptable. La gráfica tendrás que cambiarla, al menos ponle si puedes una de 512 y si puedes, una de 1 gb, y al menos ponerle 2 gb de ram para poder jugar aceptablemente.
Hola muchas gracias por la aclaración, me sirve de gran ayuda, ademas en el link se puede ver perfectamente como ponerlo, al menos ya podre colocarlo y poder jugar perfectamente, era la duda que me rondaba de hace tiempo, ademas pensaba que seria más complicado, pero es sencillo, muchas gracias.