32 bit vs. 64 bit

Veamos, he estado leyendo sobre esto de que el micro y programas que sean de 64bits o 32 pero tengo dudas. Yo tengo un procesador dualCore AMD Athlon 64 x2. Y supongo que ese 64 es de 64 bits, luego tengo un winxp de 32 que según he leído no tendría que importar, pero aquí viene mi duda, si el S.O. Es de 32bits ¿los drivers y demás software no podrán ser de 64?

1 respuesta

Respuesta
En windows las cosas son muy sencillas.
Si tienes un windows de 32 bit, las aplicaciones que corras solo estarán habilitadas para 32 bit, ya que el sistema operativo es de 32bit, si la aplicación es de 64 bit el windows lo ejecuta en 32. Todos los drivers que instales son de 32 bit por la misma razón.
La solución ideal a tu problema sería instalar el Windows de 64 así tienes siempre la posibilidad de correr aplicaciones de 32 y 64. Ya que el windows 64 es compatible con aplicaciones de 32bit y 64bit. Los drivers funcionaran mejor en 64 bit, ya que los chipset están en modo 64 bit.
Instala el windows 64 bit, ya que tu sistemas es de 64 bit.
Para cualquier duda
Muchas gracias por la respuesta, me estaba volviendo un poco loco buscándola y la tuya a sido rápida y precisa, la pondré en práctica... en cuanto consiga el windows para 64bit jejej
saludos, great job