Paradox y Excel

Estoy por desarrollar una aplicación en Excel y parte de los datos ya se encuentran en una base en Paradox.
Intenté con las opciones de importar datos externos pero no lo conseguí. Tanto en Excel como en Access recibo el mensaje de que 'la tabla externa no tiene el formato esperado'
¿Alguna sugerencia? Ya leí bastante del tema pero no encontré mención a este mensaje. ¿Necesito instalar algo para compartir datos entre estos 2 programas?

3 Respuestas

Respuesta
Por desgracia no uso Paradox. Pero si me doy cuenta que de alguna forma tienes un inkopatibilidad. He tratado de encontrar el posible fallo(por si fuera fazil) y no l oes tanto. He leído de todo y la mayoría está en ingles. Aquí te dejo un buen enlace por si te quieres poner a descifrar el problema.
http://www.wotsit.org/list.asp?fc=6
Y si... yo que tu usaría un convertidor o... guardaría los datos en otra base de datos que al menos no tenga konflikto entre excel y access. Aquí te dejo una lista de posibles candidatos y si te fijas verás este magnifico Database Convert 4.2.2 ShareWare que te ayudará seguro a convertir tus datos fácilmente y con seguridad.
Te deseo suerte. Cualquier cosa aquí seguimos.
Perdón.. se me fue sin el enlace... aquí sigue...
http://www.archivospc.com/c/722/Bases+de+Datos.php
Respuesta
Depende mucho de la version de paradox que estés usando y las diferentes configuraciones que puedan tener los archivos, lo mejor es si puedes exportar primero de paradox a dbf común para que tenga compatibilidad con los programas microsoft.
Respuesta
Intentaste importar los datos y no te deja, prueba simplemente lincar las tablas de Paradox.
Recuerda que si las tablas están linkadas, lo que modifiques en access lo modificas en Paradox.
Lo que pasa es que me han dado la base XXXXX.db y de ahí debo tomar datos de alguna de sus tablas.
El tema es que ni siquiera puedo abrir la base para tomar nota del nombre de las tablas, sus campos, la información... nada. Me aparece el mensaje que te mencioné.
Si puedo 'lincar' sin abrirla, por favor pásame los pasos necesarios para hacerlo. Gracias
Abres una bbdd de access nueva. En el menu Archivo / importar datos externos / Vincular
Te aparece un dialogo para seleccionar la base de datos. Seleccionas del tipo de archivo el tipo base de datos Paradox, buscas el .db que tienes y te debe aparecer una lista de las tablas que tenga, selecciona las que quieras y las puedes ver desde access
Qué pena.
Sigue apareciendo el mismo mensaje: la tabla externa no tiene el formato deseado.
Intentaré que me envíen otra copia de la base y veré qué sucede.
Gracias de todos modos.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla