Problemas con Windows 98

Hola, espero que te encuentres bien, te escribo, por que tengo un problemilla con windows y creo que tu puedes darme la respuesta,
El problema es el siguiente, al querer instalar un programa(Clipper), tuve que copiar la instalación a c:\ y como eran muchos archivos, los que estaban en c:\ los moví a una carpeta para no revolverlos, pero a la hora de moverlos me apareció una advertencia de que si movía los archivos a la carpeta el sistema se iba a desconfigurar, y después de que instale el programa, saque los archivos de esa carpeta, pero cuando volví a encender la computadora no entro directamente a windows, se quedo en el S.O. Y que un archivo no se encontraba(win.com), como puedo solucionar este problema, ojala y me respondas pronto.
Saludos y hasta pronto...

2 respuestas

Respuesta
¿El problema es que te habrás cargado el msdos.sys y el io.sys. Recuerdas haberlos tocado? Estos ficheros no se pueden mover, porque residen en las primeras pistas del disco. Si se mueven, después ya no funcionan. Esto se puede solucionar con el mandato: "sys c:" desde un disco de ms-dos.
Respuesta
Cuando se instala Clipper, este cambia el archivo Autoexec.bat.
Observa las siguientes lineas que deben estar en ese archivo:
SET PATH=c:\CLIPPER5\BIN;C:\WINDOWS;C:\windows\command;C:\;
SET INCLUDE=c:\CLIPPER5\INCLUDE
SET LIB=c:\CLIPPER5\LIB
SET OBJ=c:\CLIPPER5\OBJ
SET PLL=c:\CLIPPER5\PLL
set clipper=f150
Si en el path no figura WINDOWS, es lógico que no pueda encontrar el camino para el win.com.
Podes editar el autoexec.bat y modificar el path.
Cuando windows se instala no existe el comando set path en el autoexec.bat, es por eso que al instalar el clipper y modificar ese archivo; Windows no puede reconocer su ubicación.
Suerte.
Adrián