Antitodo

Hola, ¿alguien sabe que programas hay que instalar en el ordenador para estar cubierto contra TODO?
Antivirus, antispyware, anti troyanos, antitodo!
¿Existe alguno gratuito y que traiga todo junto?
Espero alguna respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta parte de una base completamente errónea.
El software no es lo importante, lo importante es la persona que está delante del ordenador. <--- Este concepto debe quedarte muy claro.
Lo único que vale contra TODO, eres TÚ. No hay más vuelta de hoja ni software milagroso que haga lo que TÚ DEBERÍAS hacer.
¿Hasta ahí lo entiendes?, bien.
Si eres un "dejado/vago" que no le importa nada ni se preocupa para nada, eres "ganado", sí, sí, "ganado".
Por mucho software que instales no dejarás de ser ganado.
Imagina que tienes un coche, por mucho ABS, etc que tenga, si viene un curva y no giras, te la pegas. El que conduce eres tú.
En cuanto a un software milagroso "Todo en uno" que te proteja al 100%, tus expectativas no se corresponden con la realidad, sobretodo si partimos de que el software es lo de menos. Y si lo encuentras, es un engañabobos, al estilo de la "baba de caracol".
De hecho, no es necesario ni el antivirus. Yo puedo prescindir de antivirus sin temor a infectarme.
¿Por qué?
Sencillo, conozco los peligros y mis prácticas/usos no conllevan ningún riesgo, por que no soy "ganado" que sólo se preocupa de comer, beber (bajar música/películas/etc) y que el "pastor" (software) lo haga todo por mí (me proteja de la lluvia, del lobo, etc), sin que yo tenga de preocuparme de lo que ocurre -y más importante, de entenderlo-.
Cualquier antivirus detecta virus, troyanos, i-worms, spyware, etc. Normalmente no en las versiones gratuitas o de prueba, pero si en las versiones completas o comerciales.
Mi recomendación es que mantengas el sistema operativo y el software instalado en el mismo actualizado, para evitar infecciones por vulnerabilidades, etc. También que te informes de nuevos virus, vulnerabilidades, hagas un uso seguro de Internet, etc.
Instala un firewall o activa el firewall de Windows XP/Vista. Instala un antivirus como Kaspersky o NOD32. Si lo prefieres tienes "suites" que incluyen antivirus + firewall.
Ten cuidado con los sitios por los que navegas, también con los archivos que descargas/te envían. Analízalos siempre con tu antivirus y en caso de dudas NO LOS ABRAS.
No uses Internet Explorer a menos que sea estrictamente necesario.
También puedes instalar el SpywareBlaster y Spybot que bloquearán sitios con código malicioso o peligroso.
Si tienes alguna duda más concreta, pregunta.