Inicio > Sistemas Operativos > shiwaraya > Windows vista con windows xp

Windows vista con windows xp

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Sistemas Operativos
06/09/2007
atlas_co2, usuario preguntando en Sistemas Operativos
Usuario
Acabo de comprar un portatil packard bell,viene con el vista y tiene una pequeña particion con datos de recuperacion del portatil. Mi intencion era tener ambos sistemas operativos xp y vista,probe a crear una particion con el partition magic pero no funcionaba con el vista asi que le he instalado el xp arrancando desde el cd sin borrar el vista.

Puedo volver a tener el vista y el xp actual?. El partition magic me sigue sin funcionar en el xp.

Se puede tener dos sistemas operativos en la misma particion?

gracias.
06/09/2007
atlas_co2, experto respondiendo en Sistemas Operativos
Experto
Buenas Atlas_CO2:

La verdad es que te has metido en un tema muy complejo propio únicamente de un administrador de sistemas.

Por lo que entiendo, has instalado XP en la misma partición de VISTA lo que no es nada recomendable.

Esto se puede solucionar sin perder datos pero ciertamente el metodo es complicado y largo. Si de verdad quieres hacerlo, no me quedará más remedio que redirigirte a páginas web donde lo explican porque escribir todos los pasos aquí, de nuevo, llevaría horas.
http://apcmag.com/node/5162/

Sin embargo mi recomendación es que hagas copia de seguridad de los datos y que empieces de nuevo.

Instala XP primero, particionando tu disco durante la instalación y después instala Vista en la partición que has dejado libre.

Aún así, tendrás que modificar el gestor de arranque de Vista para poder arrancar tu XP.

Piensa la solución que quieres tomar y no dudes en preguntarme sobre cualquier duda que te surja.

Saludos cordiales.
07/09/2007
Usuario
AL final a base de mirar alli y aqui, consegui mi proposito,dejar el windows vista y crear una particion donde instale el windows xp. Incluso el windows xp que instale en la misma particion del vista tambien funciona,pero al estar en la misma particion que el vista y tener las mismas carpetas para la instalacion de programas y demas no es compatible con este, de modo que lo elimine.

El partition magic no funciona con el vista, de modo que tuve que particionar el disco duro con el acronis disk director que viene incluido en el HIREN´S CD (disco indispensable),despues instale el windows xp el la nueva particion, pero al hacerlo me dejo sin arranque del windows vista por lo que solo podia arrancar desde el xp,(ya que modificando el boot.ini y añadiendo el vista no funciona para este)
asi que mediante el programa VISTABOOTPRO me recupero el boot del vista (ya que es con el unico menu de arranque con el que el vista puede arrancar junto con otro sistema operativo (creo) )y me creo el menu de arranque del vista con todos los sistemas operativos del ordenador.
Ahora mismo arranco desde el menu de arranque del vista y funcionan muy bien ambos sistemas.Cuento todo esto para quien le pueda ser de ayuda.

Gracias por la ayuda.
07/09/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados