Vista en segundo hd

Hola, me gustaría saber como podría instalar un vista home premium en un segundo hd. En el primario tengo XP.
Como podría elegir el sistema de arranque sin meterme en la BIOS (algún programa fiable).
Gracias de antemano por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Inicia la instalación de Vista estando en XP.
Cuando se reinicie, podrás elegir en qué disco duro quieres instalarlo. Seleccionas el segundo.
Cuando se termine de instalar, configurará el MBR y antes de iniciar ningún sistema, verás una pantalla que te da a elegir entre XP o Vista.
No tienes que hacer nada especial.
Recuerda que, si tienes el Vista y reinstalas el XP o anterior, te cargarás el arranque de Vista. En NT/2000/XP/Server 2003 se usa el archivo "ntldr" y en Vista se usa el "bootmgr". Si eso te ocurre tendrás que usar el comando fixboot desde la consola de recuperación del Vista.
Gracias por tu respuesta, una cosa..¿cómo desistalaria vista que esta en el segundo hd) para poder seguir con xp normalmente?
Entrando en Windows XP, puedes eliminar los directorios del Vista manualmente, así no tendrás que formatear.
El problema lo tendrás con el bootmgr, ya que vista no estará. Seguramente tengas que arrancar el ordenador con el CD de instalación de Windows Xp y usar la consola de recuperación para ejecutar "fixboot".
Luego sólo te quedará quitar la línea del archivo boot.ini que hace referencia al vista. Esto lo puedes hacer desde Inicio> ejecutar> msconfig pestaña boot.ini "Comprobar todas las rutas de inicio".