Grabar .avi en CD-R para ver en el DVD

Me he bajado una serie de películas en formato .avi, de alrededor de 700 Mb.
Quiero (¿puedo?) Grabarme esas películas en un CD-R de 700 Mb, para verlas en mi DVD, que soporta DVD, VCD, CD-R, RW, MP3, VCR.
Tengo los programas Powerproducer Gold y el Nero StartSmart, no se si con ellos puedo hacer alguna cosa.
He intentado grabar una de esas películas al CD-R, pero no me cabe. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Necesitas saber el codec en el que están codificadas. Puede ser divx xvid etc. Para ello puedes servirte de varios programas. Busca en www.softonic.com el que más te apañe.
Pero si el archivo es un poco más grande de 700 Mb, ¿entonces no me lo deja grabar en CD-R de 700 Mb. Se puede comprimir o algo así?
Con nero puedes probar la característica grabar cd de tamaño extra, (Archivo, preferencias avanzadas ) otra opción es que utilices pinnacle para que lo recodifique en el tamaño adecuado pero dependiendo de tu máquina puede ser largo y tedioso.
Respuesta
Primero tienes que convertir esos .avi a extensión .mpeg con el programa TMPGENC Xpress, y luego con el nero start smart puedes grabar el archivo mpeg en un cd de 700. En caso de que no quepa, puedes cortarle un poco de video al final, cuando salen las letras para que te quepa en un solo cd.
Respuesta
Te Recomiendo esto... consigue el ImTOO MPEG Encoder, este programa convierte cualquier video en casi cualquier formato de video o audio... bueno una vez que lo tengas, transformas la película que quieres a formato mpeg2, y después con el nero, no importa que version..! Quemas la película pero con la opción de crear vcd de video o algo así...! Y listo...