Asociación de archivos

Amigo: ya en otra ocasión me fuiste muy útil. El problema es el siguiente.:
- Quería ver un archivo .lst de un juego, pero no tenía ninguna asociación así es que hice lo siguiente:
Hice clic con el botón derecho y la tecla shift, elegí abrir con y seleccione el block de notas(pero no quit la marca donde dice utilizar siempre este programa para abrir este tippo de archivos). Hice algunos cambios, guardé los cambios y listo. Pero ahora quiero quitarle la asociación, para que quede como al principio.

2 respuestas

Respuesta
Bien, abre un explorador de windows, vete al menu ver->Opciones de carpeta. Te saldrá una ventana con varias pestañas, elige tipos de archivo. Aquí tienes todas las asociaciones de archivos que hay en tu PC, cuando creas una nueva desde aquí, le pones una descripción que son los nombres que te aparecen el la lista. Por defecto probablemente lo llamara Archivo LST, buscala y dale a quitar. Sencillo ¿no? Bueno te diré que desde aquí puedes agregar o modificar todo tipo de extensiones, al editar o crearla solo tienes que indicarle una descripción, una extensión, y unas acciones que se harán con esos archivos. Si editas alguno veras alguna de esas acciones como "open" o "print". Son las que aparecen el el menu contextual. Por ej. en la de open, la seleccionas y le das a editar y ahí especificarías la ruta del programa que quieres que ejecute esos tipos de archivo. Bueno, espero que te haya servido de algo y que aumente un poco tus conocimientos, que pa eso estamos.
Respuesta
Si utilizar nuevamente clic con el botón derecho del mouse y eleges 'abrir con' no se quitará la asociación.
Elige, en el Explorador de windows o en 'Mi PC' elige del menú 'Herramientas' 'Opciones de carpeta'. Luego das clic en la pestaña 'Tipos de archivo', buscas la extensión LST y luego en 'opciones avanzadas'.
A la derecha de "Acciones" se encuentran cuatro opciones "nuevo, modificar, quitar, predeterminada". Utiliza la opción 'quitar' y das clic en aceptar, hasta cerrar todas las ventanas del menú "Herramientas".