Escanear texto

Quiero escanear un texto, para luego poderlo editar en word. ¿Necesito aplicación especial, y como sería el proceso?

3 respuestas

Respuesta
Un escáner te proporciona una imagen, una foto de tu texto. Esta solo es editable desde un editor de imágenes, pero nunca como texto. Una vez que tengas tu imagen, necesitarías un reconocedor de texto, más conocido como OCR. Este te pasaría la imagen a TEXTO que si podrías editar con el Word.
No conozco ningún programa gratuito de este tipo, mira los que venían con el escáner, seguramente tendrás uno.
Suerte, y si necesitas alguna aclaración ya sabes.
Respuesta
La aplicación que necesitas es aquella que aplique la técnica de Optical Character Recognized, OCR, Reconocimiento óptico de caracteres. Puedes ver algunas aplicaciones de este tipo en:
http://www.ocr.com
http://www.pagegenie.com/
http://www.utah3d.com/autocrop.htm
El proceso ya viene dentro de la aplicación y consiste en escanear el documento y la aplicación luego procesa para poder guardar lo escaneado como texto (PDF, HTML, RTF, etc)
Respuesta
Antes que nada disculpá la demora en la respuesta, pero tuve unos inconvenientes y no chequeaba los mail.
Lo que necesitas es una aplicación OCR, generalmente ese soft viene con el scanner, te convierte la imagen escaneada a texto.
Si tu scanner no la trae deberías consultar cuales son las que funcionan con el mismo, podes ver en la página de la marca de tu scanner generalmente esta para bajarlas.
Cualquier duda, especifícame la marca y modelo de tu scanner y averiguo con que podes trabajar