Desfragmentador

Buenas Noches: Tengo un Portátil Toshiba Satellite 51670CDS, Pentium Celeron 550 mhz, 6 GB, 160 MB ram. Al mes de comprarlo intente desfragmentar y el proceso se prolongóa hasta doce horas, llegando solo al 74%, por lo que pare. Me aparecía el mensaje "la unidad a cambiado de nombre: reiniciado". Me puse en contacto con el servicio técnico de Toshiba y la solución fue formatear y volver a cargar el sistema. Las siguientes operaciones de desfragmentación las realice con normalidad, pero ayer fui a realizarla de nuevo y tardo 15 horas sin llegar al 72%. Si que la solución es volver a formatear, pero el "engorro" es que tengo software descargada de la red, y páginas en favoritos que me son de utilidad, etc. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede que haya un programa que me impida hacer la operación ¿Si es así como puedo localizarlo?. Gracias de antemano, espero no tener que formatear.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que no es normal, esto se produce porque durante el proceso de desfragmentación algún otro programa interfiere con tu disco duro y varia la distribución de la información, lo cual obliga al desfragmentador a replantearse de nuevo todo el proceso.
De todas formas te aconsejo que primera con el ScanDisk revises tu disco, pero de forma completa, incluida la superficie. No descarto un problema de disco, aunque es improbable.
Después revisa que programas trabajan en segundo plano: antivirus, conexión a Internet, tareas programas, etc... Creo que el problema viene por aquí. Una forma rápida de saberlo es mediante el Crtl+Alt+Supr . Te aparecerean todas las tareas que ejecuta tu ordenador es ese momento. Lo ideal es que cuando realices un Desfrag ninguna aplicación trabaje, aparte de las propias del sistema.
Intenta por tus medios desactivar estos programas y luego prueba de nuevo a desfragmentar, sino lo consigues me lo dices y lo miramos más a fondo.