¿Urge... Sobre excel?

... Tengo un tabla rellena de muchas cantidades sobre unas referencias. Quisiera aumentar 3 ó 4 unidades a todas las celdas (sumar éstas a las cantidades que ya hay). ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que ir una a una y sumar?
Gracias¡

3 respuestas

Respuesta
Tienes que seguir estos pasos:
1)Escribe en una celda cualquiera un 3
2)Dale a Enter
3)Selecciona esa celda
4)Dale a Copiar (Edición > Copiar)
5)Selecciona la tabla a la que le quieres sumar 3
6)Vete al menú Edición >Pegado especial
7)Activa la opción Sumar
Ya lo tienes
Utilizaremos otro sistema
1- Calcularemos el porcentaje en otro sitio
2- Sustituiremos los valores e la tabla original con los resultados de la segunda
Pongamos que tu tabla ocupa desde la celda C7 a la H31
Dejaremos una columna en blanco y haremos el cálculo en la siguiente. Escribiremos en la celda J7 la siguiente fórmula =C7-C7*15% Arrastramos la función hasta abajo y despues hacia la derecha. Las celdas vacias quedarán en cero. Si no quieres te te escriba cero entonces escribes esta función =SI(C7=0;"";C7-C7*15%)
Una vez obtenidos los resultados seleccionas la tabla, la copias, seleccionas la original y "pegado especial" > valores
Respuesta
Ctaendo al lado la celda =A1+3 por ejemplo, y arrastrando esa fórmula por toda la serie (donde a1 es la referencia de la celda, claro)
Respuesta
¿Me imagino que quieres hacer los cambios en toda una columna no? Si es así haz lo siguiente:
- En la primera celda auméntale el valor cambiando la fórmula y das ENTER.
- Luego te ubicas en la primera celda (la que modificaste) y en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada verás un punto negro, ubicas el puntero del ratón encima de este punto (el puntero cambia a una cruz negra) y arrastras (tener presionado el botón izquierdo del ratón mientras lo mueves hacia abajo) cubriendo todas las celdas siguientes.