¿Urge... Sobre excel?

... Tengo un tabla rellena de muchas cantidades sobre unas referencias. Quisiera aumentar 3 ó 4 unidades a todas las celdas (sumar éstas a las cantidades que ya hay). ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que ir una a una y sumar?
Gracias¡

3 respuestas

Respuesta
1
Tienes que seguir estos pasos:
1)Escribe en una celda cualquiera un 3
2)Dale a Enter
3)Selecciona esa celda
4)Dale a Copiar (Edición > Copiar)
5)Selecciona la tabla a la que le quieres sumar 3
6)Vete al menú Edición >Pegado especial
7)Activa la opción Sumar
Ya lo tienes
Utilizaremos otro sistema
1- Calcularemos el porcentaje en otro sitio
2- Sustituiremos los valores e la tabla original con los resultados de la segunda
Pongamos que tu tabla ocupa desde la celda C7 a la H31
Dejaremos una columna en blanco y haremos el cálculo en la siguiente. Escribiremos en la celda J7 la siguiente fórmula =C7-C7*15% Arrastramos la función hasta abajo y despues hacia la derecha. Las celdas vacias quedarán en cero. Si no quieres te te escriba cero entonces escribes esta función =SI(C7=0;"";C7-C7*15%)
Una vez obtenidos los resultados seleccionas la tabla, la copias, seleccionas la original y "pegado especial" > valores
Respuesta
1
Ctaendo al lado la celda =A1+3 por ejemplo, y arrastrando esa fórmula por toda la serie (donde a1 es la referencia de la celda, claro)
Respuesta
1
¿Me imagino que quieres hacer los cambios en toda una columna no? Si es así haz lo siguiente:
- En la primera celda auméntale el valor cambiando la fórmula y das ENTER.
- Luego te ubicas en la primera celda (la que modificaste) y en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada verás un punto negro, ubicas el puntero del ratón encima de este punto (el puntero cambia a una cruz negra) y arrastras (tener presionado el botón izquierdo del ratón mientras lo mueves hacia abajo) cubriendo todas las celdas siguientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas