Ventajas y Desventajas de Programas

Quisiera saber las Ventajas y Desventajas de los Siguientes Programas o Aplicaciones:
Microsoft Office, Lotus Smart Suites, ¿Sun Star Office?
Ó un Sitio en La Red donde pueda encontrar información al Respecto

1 Respuesta

Respuesta
Los tres son aplicaciones de oficina muy comerciales aunque algunas más copocidas que otras...
Microsoft Office...
Es la más comercial de todas y por lo tanto la más conocida, sus aplicaciones interactúan entre si por lo que podrás fácilmente importar y exportar datos entre ellas. Sus desventajas, creo que la principal es el altísimo consumo de recursos que consumen.
Lotus Smartsuite...
En mi opinión es una gran herramienta que también consta de elelmtos individuales que interactúan entre si, tiene la particularidad de que son más applicaciones en un solo paquete que office, su desventaja es que es poco comercial y probablemente no encuentres muchas maquinas que puedan abrir tus archivos guardados con la configuración inicial. Una de sus ventajas al igual que StarOffice es que no consume muchos recursos.
StarOffice...
Quizá su principal ventaja es que es un software muy completo en una sola aplicación, es decir, desde una misma ventana puedes hacer un documento, una hoja de calculo, una base de datos, etc, etc. por lo que en mi opinión es el más completo de todos pero quizá el menos comercializado, este sw es multiplataforma, por lo que puedes usarlo en Windows, o en Unix/Linux sin ningún problema, otra gran ventaja... hasta la fecha es gratuito.
Pero para que puedas leer más acerca de las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos, te recomiendo revises sus páginas oficiales para que puedas sacar una mayor cantidad de información y lo que un paquete te ofrece y lo que el otro no, así como parq ue tengas más ideas para emitir tu propio juicio:
Microsoft Office...
http://www.microsoft.com/latam/office/default_2.asp?MSCOMTB=ICP_Office%20Home
Lotus Smartsuite...
http://www.lotus.com/world/latam.nsf/e9977febbe5bae3c852566660059b67f/160983cd4fc0b3468525666d0074df22?OpenDocument
Sun Staroffice...
http://www.sun.es/tecnologia/staroffice/