No me deja copiar pistas de audio de un CDrom al disco duro del ordenador

Quería hacerte una preguntilla:
¿Por qué no consigo copiar pistas de audio de mi CDrom al disco duro? Me sale un mensaje que dice que el archivo esta en uso o es de solo lectura.
Hace poco que formatee mi Pc y recuerdo que antes no tenia problemas ademas directamente podía pasar esas pistas a Mp3 con el winap (con un parece especial) y ahora no me deja, solo puedo hacerlo si esta previamente copiada en el disco duro.
Como consecuencia de volver a instalar todo, me cuesta recordar los ajustes que anteriormente tenia en todos los programas así que me veo obligado a acudir a vosotros; por ejemplo al instalar nuevamente office2000 me faltan tipos de letras que antes tenia y las presentaciones anteriores me salen con otro tipo de letras que no son los que yo elegí en su momento, y cosillas por el estilo que me irán surgiendo y que con tu permiso iré preguntándote.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que pidas ayuda, para eso estamos.
Empezando por el tema CD-Audio, te diré que estos CD utilizan un tipo de información que directamente no se pueden copiar al HDD (disco duro). Para hacerlo necesitas algún software que te lo reconozca, y la verdad es que no es demasiado habitual. Lo que si es más normal, es convertir estas pistas de audio en formato WAV, que es el que entiende tu PC y el formato nativo de las pistas de audio. Mira de conseguir el plug-in del Winamp para pasarlo a MP3 y seguramente resoldras también el problema de copiar las pistas de audio. La direccion es http://www.winamp.com
Tipos de letras: piensa que windows gestiona los tipos de letras igual para todos los programas. Cuando instalas Office, instalas unos tipos de letras, que se guardanen c:/Windows/fonts o fuentes. Después instalas otro programa, pues este programa también instala sus tipos de letras, y de esta forma al final consigues una colección de tipos que son las que tu ves desde cualquier aplicación Windows. Si ahora te faltan tipos, podrían ser las que venían con el Office, o con Corel o con Photoshop o ... lo mejor es que mires que tipos te faltan y tu mismo los copies en la carpeta que antes te he dicho. Un tipo de letra siempre tiene la extensión ttf (true type font), por lo que no te sera difícil encontrarla en los CD's de los programas.
Una ultima cosa, ¿tienes grabadora de Cd's? Te digo esto porque alguna grabadoras instalan programas que permiten leer directamente las pistas audio.
Bueno, mira de bajarte el plug-in del winamp y de instalar (o buscar) los tipos de letra que te falten. Ya me dirás que tal.
No se cual puede ser el plug-in que necesito para el winamp, he estado en su web pero me pierdo totalmente, no obstante he mirado en el winonCD que es el programa que utilizo para la grabadora y efectivamente me da esa opción, así que el problema esta resuelto pero aun así me gustaría encontrar ese plug-in que me decías y que yo antes (sin saberlo) tenia instalado.
El tema de los tipos de letras, efectivamente se "cargan" cuando instalas otros programas, pues bien he instalado un montón de ellas que venían con el Coreldraw 8 y no esta la que realmente quiero, tendré que seguir buscando.
Y como te dije, me van surgiendo problemillas que me dejan fuera de juego y que, ya sea por falta de tiempo, por ignorancia o por comodidad, todo hay que decirlo, prefiero preguntar a vosotros, no consigo dar con ese casilla que hay que activar o ese detallito que cuando te lo dicen te das la típica palmada en la frente y dices "seré gilipollas".
Bueno pues resulta que ahora cuando selecciono un texto con sus gráficos e imágenes de una página web interesante, al pegarlo en el Word (del office 2000)
Los gráficos e imágenes no aparecen. ¿A qué es debido esto?
Muchas gracias y perdona por darte la paliza de esta manera.
Comunicarse por este sistema puede ser algo complicado, pero si ademas lo complicamos con muchos conceptos en la misma pregunta puede ser horrible. Vamos por parte, si te parece primero miramos el tema del Winamp.
Plug-in Winamp a WAV.- Tienes razón, en el aparatado de Plug-in --> Output no hay ninguno que te permita hacer esta operación, pero yo recuerdo que alguna vez existió. Es igual, si sigues interesado en guardar determiandas pistas de audio hay otros programas que lo hacen, pero serán programas independietes. Mira en http://www.softonic.es
Respecto a los tipos de letra. Si tienes el Corel, veras que dentro del CD de instalación hay una carpeta llamada Fonts, y aquí otra llamada TTF. Si localizas el tipo que quieres, basta con que lo selecciones y lo copies en la carpeta c:/Windows/Fonts/ de tu disco duro.
Respecto a la ultima pregunta no tengo ni idea, evidentemente no es un comportamiento normal, pero no nos liemos, mira de solucionar los dos temas anteriores y después continuamos con este.
Ok podemos dar por solucionados los dos problemas anteriores, me apañare con sacar las pistas con el programa de la regrabadora y con respecto a las fuentes ya no hay duda alguna.
Ahora si que me interasa solucionar el tema de Word ya sabes cuando selecciono un texto con sus gráficos e imágenes de una página web, al pegarlo en un documento
los gráficos e imágenes no aparecen. ¿A qué es debido esto?
Gracias,
P.D: Si prefieres que te haga las preguntas por separado en vez de en el mismo
apartado me lo dices.
Me alegro que los otros dos temas estén solucionados, vamos por el tercero.
Aclarame una cosa, hay personas que cuando insertan una imagen en un documento Word no la ven, tan solo se visualiza un recuadro con una gran cruz en medio, si es este tu problema, hace falta que instlaes determinados filtros gráficos que vienen con el CD del Office.
Si el problema reside en copiar/pegar entonces nunca me he encontrado con este problema, habrá que investigar. Una primera cosa, lo que haces es seleccionar una imagen de tu Navegador, copiar y después en el Word pegar, ¿es correcto? Bueno, dime algo sobre estas dos cuestiones y repíteme le proceso que haces, quizás entonces encontremos alguna pista, aprovecha e intenta copiar y pegar desde otros programa, por ejemplo desde alguno de dibujo (Corel).
He descubierto alguna cosilla más, que ahora mismo paso a contarte:
Efectivamente cuando selecciono arastrando con el ratón un texto el cual contiene algún gráfico o imagen y luego lo pego en un documento de Word solo se pega el texto dejando el hueco de la imagen que debería aparecer(no aparece ninguna gran cruz), cuando pinchas en ese hueco aparece un recuadro para modificarlo de tamaño y demás, también ocurre esto mismo cuando simplemente pongo el ratón encima de una imagen y apretando el botón derecho selecciono copiar, al pegarlo en word ocurro lo ya comentado.
Bueno pues me he dado cuenta que esto solo ocurre cuando estoy conectado a internet, si estoy sin conexión y en alguna de las páginas del historial o de favoritos selecciono y pego las imágenes si se pegan. Tampoco tengo ningún problema cuando selecciono y pego una imagen en el Corel o cualquier otro programa.
Gracias.
Bien, veo que tu mismo has sacado las conclusiones, a mi modo de ver lo que haces es pegar un hipervínculo directamente de Internet, y por eso tienes esos problemas. Cuando lo haces desde el Historial de hecho lo copias desde la memoria CACHE de tu navegador, y esto es lo mismo que tener el fichero guardado en tu disco.
Cada día aprendemos cosas nuevas, tu y yo.