Inicio > Ingeniería Industrial > caterpillar > Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Preventivo

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/11/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Industrial
19/11/2008
carlos3107, usuario preguntando en Ingeniería Industrial
Usuario
Me gustaria saber si existe algun formato idela para establecer los factores a considerar en el mantenimiento preventivo de equipos CAT 936 de carga pesada, quiero desarrollar un manual en este sentido y deseo saber si ademas de las recomendaciones del fabricante, existe otro lineamiento o experiencia a tal proposito.
19/11/2008
carlos3107, experto respondiendo en Ingeniería Industrial
Experto
La 936 es una pala de ruedas de tamaño medio.
Supongo que tendrás el manual de mantenimiento de la máquina que viene de origen con la misma.
Si no lo tienes, puedes dirigirte al distribuidor de Caterpillar más próximo, que te puede vender uno nuevo.
Siguiendo al pie de la letra las instrucciones del manual de mantenimiento te puedo asegurar que quedan cubiertas sobradamente las necesidades de mantenimiento preventivo de la máquina y garantizo al que aplique el manual “tal cual” que su máquina tendrá una vida útil larga y productiva.
No existe ninguna recomendación que pueda superar la del fabricante en este caso.
Si no puedes conseguir el manual yo puedo enviarte por i-mail un resumen de la parte de intervalos de mantenimiento, en este caso necesitaría saber el numero de serie de la máquina.
Puedes visitar mi pagina web: http://members.fortunecity.es/100pies/ y contactar en mi dirección que viene en la portada, o bien por medio de todo expertos.
19/11/2008
Usuario
Agradecido de su respuesta, aun asi le explico que se hace necesario desarrollar una nueva guia de mant. preventivo, pues las recomendaciones de Cat, son para areas de trabajo en las que el equipo labora dentro de ciertos ambientes, y en este caso el 936 labora en una mina de carbo mineral donde las condiciones son totalmente extremas, yo he desarrollado un pequeño borrador que me complaceria enviarselo y que usted me de su opinion, de ser posible.

Att.
Carlos Nohle
Venezuela.
19/11/2008
carlos3107, experto respondiendo en Ingeniería Industrial
Experto
Puedes enviarme el borrador a cienpies100@hotmail.com
Me gustaría saber el tipo de trabajo, si es carga de camión o arranque de material, si la mina es de cielo abierto o de interior, etc.
Tambien horas de trabajo diarias y mensuales, temperatura ambiente normal, ambiente de trabajo, (si es polvoriento, muy humedo, etc).
Tipo de aceite que usan, marca y si cumple las especificaciones de caterpillar.
Horas que tiene la máquina, y las reparaciones que se le hicierón si tiene alguna.
Estare encantado de ayudar.
Saludos desde España.
Pablo.
19/11/2008
Usuario
Le estoy enviando toda la investigacion, por favor deme su opinion. mi correo es spcserv@cantv.net
Enlaces patrocinados