Hacer tablas en word

Estoy haciendo una tabla en word con la modalidad de insertar tabla-2 columnas y 5 filas y me lo hace pequeño pero le hoy a extender en la parte inferior derecha y lo ajusto a toda la pagina en final me sale una tabla con dos columnas y 5 filas es decir con 10 cuadros. Hasta aquí todo ok pero dentro de uno de estos cuadros quiero dibujar una tabla pequeña con el lápiz pero no consigo hacerlo de manera libre es decir cuando le hago con el lápiz se esta ajustando las columnas y las filas a un tamaño igual .Lo que yo quiero es dibujar libre dentro de estos cuadros hechos sin que se ajuste ni columnas ni filas que yo estoy dibujando. Si yo quiero hacer una columna mas estrecha o una fila mas grande no lo consigo por que se alarga ajustándose automático.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de empezar, supongo que estás utilizando el Word 2007 y que insertar una tabla desde la ventana de diálogo 'Insertar tabla' en el que tienes activada la opción 'Ancho de columna fijo' del Autoajuste.

¿Es así? Si tu respuesta es afirmativa, no entiendo que te puede estar pasando.

Suerte.

Si que tengo word 2007 estoy creando la tabla desde el diálogo "insertar tabla "con dos columnas y 5 filas en toda la pagina .En final me ha salido en toda la pagina una tabla con dos columnas y 5 filas es decir 10 cuadros grande .Tiene activado la opción de columna fija y en "propiedades de tabla "y la opción" fila " en la opción de fila le ha dejado en "EXACTO" PARA QUE NO SE MODIFIQUE LA FILA O COLUMNA CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO EN LOS CUADROS .Hasta aquí todo bien y exacto lo que quiero pero cuando dentro de uno e estos cuadros quiero dibujar otra tabla con la opción "DIBUJAR TABLA"me sale el lápiz y estoy dibujando la tabla pero los cuadros de esta nueva tabla que estoy dibujando me sale iguales se modifica solos no me deja hacerlo de mi manera.Es decir si yo quiero dibujar una linea recta y hacer un cuadro mas pequeño la linea se modifica ajustándose a la linea cerca de la otra de al lado.En conclusión no me deja dibujar esta tabla pequeña como yo quiero y con las dimensiones que yo quiero. Se modifica los cuadritos y se alarga según ellos quieren y se quedan iguales.Si no me entiendes en el próxima aclaración te puedo mandar el documento por email.

Puede que acerques mucho el lápiz a las líneas que ya tienes y el Word entienda que quieres cambiar esa línea o celda.

¿Has probado a dibujar la tabla pequeña fuera de la grande y después a meterla dentro de la celda que te interese? También puedes dibujar la tabla interna con un tamaño más pequeño de lo que quieres y una vez terminada la agrandas a tu antojo.

Suerte

Gracias por la respuesta .El problema es que intento hacerlo mas pequeña pero se alarga las celdas y las columnas auotomatico,y no entiendo por que?De hacer afuera de lo grande no puedo hacerlo por que tengo toda la hoja llena con los 10 cuadros como te ha dicho.

Tampoco entiendo, si tienes el ancho de columna fijo como te cambia automáticamente. A mi no me pasa. Puedes añadir una página (ctrl+intro), hacer la tabla pequeña en otra página y luego eliminar la página (supr).

¿Has comprobado las Propiedades de la nueva tabla?

Hola,y gracias por el intento de ayudarme.Aver,intento explicar de una forma y si no estoy muy explicito lo dejo por hecho.Yo tengo en una hoja una tabla hecha con la opción de insertar tabla con el nr de 2 columnas y 5 filas extendida en toda la hoja es decir en la hoja me aparece 10 cuadros iguales y repartidas en toda la hoja (igual lo puedes intentar hacer tu para que veas como se queda).En las propiedades e esta tabla le ha configurado que las filas sean fijas y las columnas también para que no se modifique cuando yo estoy metiendo demasiada información en una celda.BIEN hasta ahora todo OK pero yo quiero en un cuadro de los 10 que tengo hacer dentro de esto cuadro- otra tabla mas pequeña pero con la opción de dibujar tabla es decir con el lápiz que te aparece hacer una tabla con las dimensiones que yo quiero es decir las filas cuanto quiero las filas como quiero.Entrando en las propiedades de la nueva tabla no se como configurar las filas ,columnas ,tabla y celda que dimensiones tengo que ponerlos y como configurarlo para que las filas celdas y columnas me salga de las medidas que yo estoy dibujando.GRACIAS ANTICIPADO

espero una respuesta si lo tienes.

Me ha llegado un mensaje en el que me dices que esperas una respuesta. ¿No te ha llegado la respuesta a tu mensaje anterior?

HOLA.No se por que no te ha llegado el ultimo mensaje ,en mi cuenta aparece como enviado En fin intentare explicarte otra ves que me pasa,si no estoy muy claro lo dejo por hecho.Yo tengo en una hoja una tabla hecha con la opción de INSERTAR TABLA con 2 columnas y 5 filas.Estos dos columnas y 5 filas lo ha extendido en toda la hoja y me han salido una tabla con 10 cuadros iguales es decir una tabla grande en toda la hoja con dos columnas y 5 filas.(igual lo puedes hacer tu y ves como te quedan)En las propiedades de esta tabla le ha configurado de tal manera que las columnas y filas se quedan fijas para cuando estoy escribiendo demasiado en una celda no me van a modificar todo.BIEN hasta ahora todo OK pero yo quiero en un cuadro o mas bien dentro de una celda de esta hacer otra tabla mas pequeña con la opción DIBUJAR TABLA usando el lápiz que te aparece y con esta hacer dentro de las celdas creadas otra tabla mas pequeña con los dimensiones que yo quiero es decir dibujar yo esta tabla con los dimensiones que quiero dentro de la celada.Mi problema es que cuando estoy dibujando la tabla las columnas y filas se esta extendido en función de cuanto estoy creando es decir primera me deja hacerlo como yo quiero pero cuando hago la segunda mas pequeña se esta extendido y se hace igual que la primera.Ha entrado en las propiedades de la tabla que me dan problemas pero no lo consigo configurar de tal manera que puedo dibujar filas y columnas de diferentes tamaños sin que estas se están igualando en tamaño.Espero que me das un indicio ,y perdona las molestias. GRACIAS POR ANTICIPADO.

He hecho las tablas anidadas tal y como describes en el mensaje y siento decirte que al dibujar las tablas dentro de las celdas no se modifica la tabla principal, no se produce ajuste alguno, así que no puedo ayudarte. Lo siento.

Suerte.

Lo siento mucho pero yo no te ha dicho que el problema es de la primera tabla que esta no se modifica.Ami el problema es para la segunda tabla que estoy haciendo dentro de la celda de la primera tabla.La segunda tabla que intento hacerlo dentro de la celda de la primera tabla no lo puedo hacer como yo quiero como te explico arriba .En conclusión mi problema era toda de la segunda tabla que quiero hacer.Me entendiste mal la segunda tabla era problema en la primera no se modifica nada todo se queda igual.Intenta hacer tu toda esta operación a ver como te queda la segunda tabla de dentro de la celda de la primera.Te deja dibujar de tu manera yo las columnas y filas se ajustan solas?

No tengo problema con ninguna de las tablas, ni la de fuera ni las de dentro. He dibujado tablas en cada una de las celdas y me deja hacer lo que quiero en todo momento.

si que te deja hacer pero al hacer varios filas y columnas en la segunda tabla no se hacen iguales es decir no se ajustan a un mismo tamaño?.esto es que me pasa a mi que yo quiero unas filas mas pequeñas o columnas mas grande pero se están ajustando automático.

El alto mínimo de las filas las dibuja según el tamaño de letra predeterminado y con relación al ancho de las columnas no puedo decirte algo pues normalmente cuando se dibuja el ancho es Fijo. Comprueba esto y si no está así lo cambias.